“Hay que garantizarle al turista que vendrá a disfrutar y se irá sano y salvo”

“Hay que garantizarle al turista que vendrá a disfrutar y se irá sano y salvo”
El secretario general de SuteryH seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez, reclamó a los administradores de edificios dejar de lado las diferencias y reunirse para terminar con esta situación donde han empezado a reemplazar a los encargados por empresas de limpieza.
A raíz de la explosión en un local ubicado en la planta baja de un edificio céntrico, el gremialista resaltó que, a las puertas de una temporada, “hay que ponerse a trabajar para garantizarle a los turistas que podrán disfrutar de la ciudad y volver sanos y salvos a sus casas“.

Este viernes habrá una reunión extraordinaria de delegados donde se analizarán las medidas a tomar. No se descarta algún tipo de manifestación.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente gremial recordó lo que había señalado en el mes de agosto luego de lo sucedido en Rosario con la explosión en un edificio que dejó como saldo 22 muertos. “En aquella oportunidad dije que en Mar del Plata podía ocurrir lo mismo y por suerte este local explotó antes que se acumulara más gas sino hoy estaríamos lamentando lo mismo que en Rosario”, expresó.

Para el referente de los encargados de edificios llegó el momento de que todos los sectores se pongan a trabajar. “Por ahí califiqué a los administradores y consorcistas de estúpidos porque no pueden reemplazar a un encargado con una empresa de limpieza, que envía personal que no conoce el edificio ni a sus propietarios, que está un par de horas y luego se retira y todo para ahorrarse un peso”, señaló.

Cabe señalar que en este edificio donde se encontraba el local siniestrado el encargado se hallaba de licencia y su tarea la realizaba una de estas empresas de limpieza que el dirigente hizo alusión.

“Si el encargado del edificio hubiese estado, no digo que la explosión no se hubiese producido, pero a lo mejor percibía el olor a gas o le hubiese llamado la atención de algo y habría actuado con mayor celeridad y dado un alerta de lo que estaba sucediendo“, remarcó.

Mar del Plata tiene la particularidad de contar con muchos departamentos y locales cerrados durante mucho tiempo y a las puertas de una temporada estival, Rodríguez consideró que “ya es tiempo de reunirse con los administradores y ponerle un punto final a esta situación“.

Además, consideró que “es tiempo de empezar a exponer los casos de administradores que no están pagando las expensas o no respetan los convenios colectivos de trabajo y realizar protestas por las condiciones de seguridad en los edificios, que toda Mar del Plata sepa el desastre que están haciendo“.

“Hay que tomar conciencia de estas problemáticas como el estado de los caños de gas o el impacto negativo de árboles añejos cuyas raíces terminan afectando las cañerías de agua o de gas”, sentenció.

Rodríguez reiteró la necesidad de “ponernos todos a trabajar, dejarnos de joder por tratar de lograr un beneficio propio, pensar que Mar del Plata es una ciudad turística que ahora va a recibir a miles de turistas, tenemos obligación de garantizarles que vendrán a disfrutar y se irán a su casa sana y salva“.

En tanto, confirmó que este viernes habrá una reunión extraordinaria con todos los delegados (cerca de 80) y se analizarán las medidas a tomar, pero adelantó que “lo más probable es que salgamos a la calle a manifestarnos y ver si logramos algo entre todos”.

Comentá la nota