La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, anticipó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento un centro de distribución que atenderá a los usuarios de la ciudad más oriental del país. Enfatizó que las garrafas deben venderse en planta a 16 pesos y consideró que un precio razonable en un comercio no debería superar.
Anticipó sin embargo que desde la cartera que conducen pretenden ir extendiendo la llegada de las garrafas solidarias a cada vez más localidades de Misiones y que el próximo punto de distribución será Bernardo de Irigoyen. “Estamos trabajando con las zonas más sensibles que son las de frontera y las que tuvieron un crecimiento poblacional más acelerado. En los próximos días va a estar funcionando un centro de distribución en Bernardo de Irigoyen, lo que dará a los usuarios de esa ciudad y de San Antonio a acceder a las garrafas a 16 pesos”, indicó.
En relación a la notoria amplitud en los precios que se cobran por las garrafas, Bianco destacó que, retirada en planta, la garrafa debe costar 16 pesos, valor que lógicamente se incrementa si la compra se realiza en alguna despensa o comercio, pero en ningún caso debería superar los 35 pesos. “Seguramente esa despensa compró la garrafa a 16 pesos en planta o pagó un poco menos si se la vendió un distribuidor, pero sumando el costo de traslado de planta al comercio, más un margen razonable de ganancia, el precio final no debería superar los 35 pesos”, consideró.
Comentá la nota