Garantizan la calidad del agua potable en Los Altos

Garantizan la calidad del agua potable en Los Altos

Tras publicaciones que daban cuenta de un reclamo de los vecinos de Los Altos por la turbiedad del agua potable, personal de la subsecretaría de Agua y Saneamiento realizaron un operativo de control sobre el servicio. En el mismo participó el director de Planificación, ingeniero Ariel Acosta; técnicos de la DASI (Dirección de Agua y Saneamiento del Interior) y el encargado de Relaciones Institucionales del ministerio de Servicios Públicos, Víctor Rodríguez.

En la oportunidad se descartó la presencia de gusanos en la red, y se verificó que todos los procesos de cloración y purificación estén activos. Por ello, se indicó que si hubo algún caso, se trata de un hecho puntual en algún domicilio con una reserva de agua estancada.

Vale destacar que el trabajo realizado por el personal de Agua y Saneamiento se inició el pasado sábado con la limpieza de cisternas, filtros y se recuperó una bomba de 75 HP. Mientras se desarrollaban las tareas de mantenimiento y control, se contó con dos camiones cisternas, con lo que se garantizó el servicio a las zonas afectadas por la falta del suministro de agua potable.

Después de los trabajos se llegó al nivel óptimo de calidad de agua que, si bien era apta para el consumo, tenía un mínimo nivel de turbiedad, producto de las recientes crecidas.

Comentá la nota