Por la garantía policial, los colectiveros levantaron anoche la medida de fuerza

Por la garantía policial, los colectiveros levantaron anoche la medida de fuerza
Los choferes de la ciudad Capital habían amenazado con cortar el servicio de transporte público anoche, en reclamo de mayor seguridad tras el asalto a uno de los colectiveros.

Los choferes de colectivos del transporte urbano levantaron la medida de fuerza que iba a ser implementada anoche, tras recibir garantía policial. Así lo confirmó el representante de la Unión Tranviarios Automotor, Antonio Villalba, quien mantuvo una reunión con los representantes de la Policía de la Provincia, en la que recibieron el apoyo de la fuerza para diagramar un sistema de prevención en las cabeceras de línea, lo que permitirá persuadir nuevos hechos ilícitos. Vale destacar que luego del ataque que sufrió Jorge Sayago, chofer de la Línea 114, el pasado viernes, el fin de semana la UTA había dispuesto dejar sin servicio a la ciudad entre las diez de la noche de este lunes y las cinco de la mañana, en reclamo por la falta de seguridad.

“Nos juntamos con los representantes de la Policía de la provincia y nos garantizaron una fuerte presencia policial para evitar ataques a nuestros compañeros. Se comprometieron a cuidar a los choferes, y para ello la policia ampliará su trabajo en las cabeceras de línea y las zonas más peligrosas, todos los días, a partir de las 22 horas”, explicó Antonio Villalba.

La fuerte presencia policial pudo verse desde anoche, a poco de haber terminado la reunión. Los patrulleros, según confirmaron estarán en cada una de las cabeceras de líneas (barrios Vinalar, Ejército Argentino, Almirante Brown, Aeropuerto, Borges, Siglo XXI, entre otros) y en lugares considerados peligrosos.

Sin embargo, Villalba aseguró que, de concretarse otro hecho similar al que sufrió el viernes Sayago, la ciudad quedará sin transporte, por tiempo indeterminado.

“Los policías estarán en los lugares más peligrosos para evitar los robos, pero en el caso de que se dé una nuevo ataque en cualquier lugar, inmediatamente cortaremos el servicio. Queremos total garantía para nuestros trabajadores”, advirtió el secretario de la UTA.

Asimismo, Antonio Villalba adelantó que hoy, por la mañana mantendrá una reunión con el intendente de la Capital, Hugo Infante para plantear la situación de los colectiveros.

“Sabemos que la única manera de parar estos ataques es con la implementación del boleto electrónico, ya que de esta manera, los choferes no tendrán contacto con el dinero, y los asaltantes no tendrán motivos para arremeter contra ellos”, aseguró.

Y agregó: “Necesitamos la urgente implementación del nuevo sistema, porque estamos cansados de que los choferes manejen amenazados constantemente, sobre todo por las noches, cuando hay poco movimiento en la ciudad”.

Desde el municipio

Ante esta situación, desde la Municipalidad de la Capital, aseguraron que continúan trabajando en la implementación de las tarjetas magnéticas para el transporte público de pasajeros con el fin de optimizar el servicio y evitar los asaltos a los colectiveros.

El subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Carlos Lencina, destacó que “terminó la primera etapa que es la implementación de todas las líneas, en este momento desde la Municipalidad se ha completado la implementación”.

Cabe destacar que el intendente Hugo Infante pidió el adelantamiento de los cronogramas y los plazos para la implementación del proyecto y en este momento se han instalado los validadores para el boleto electrónico en el 100% de las unidades.

Agregó que “en esta implementación no sólo se han colocados los validadores, sino también se ha capacitado al personal del transporte público”.

Por su parte el presidente de la Caja Municipal de Préstamos y Servicios C.P.N. Justo Molina Areal destacó que: “Tuvimos una reunión con delegados de la empresa Ersa, donde se informó que a partir de mañana (por hoy), se podrá abonar con el pago electrónico, en todas sus líneas de colectivos. Invitamos a todos los usuarios a retirar a las tarjetas y este sea el nuevo medio de pago”.

Comentá la nota