El diputado provincial por el radicalismo, Guillermo Galván, dialogó con Fénix y se refirió al congelamiento de precios que decidió el estado nacional, diciendo que es una forma de poner en evidencia "la inflación". Anunció que para este año presentará nuevamente ante sus pares un proyecto sobre canastas alimentarias básicas.
"No pueden las grandes cadenas publicar cuáles son las ofertas congeladas, y nadie sabe en realidad cuánto está pagando", afirmó.
En otro aspecto, dijo que es un reconocimiento del gobierno que la inflación es cercana al 30 por ciento, mientras que la gente para hacer una compra y alimentar una familia tipo necesito no menos de 500 pesos por semana.
En tanto, graficó como alternativa financiar una canasta social, que se amplíe en cada época del año, que sea financiada por cualquier entidad financiera, otro porcentaje el estado y otro los supermercados de gran porte. Así, la gente podría comprar una canasta alimentaria básica, con el 30 por ciento menos.
"Es un proyecto congelado", apuntó y dijo que a los bancarios no les pareció una idea descabellada.
Asimismo, dijo que en la práctica, las tarjeta son absorbidas por los bancos y otra por los comercios, que ofrecen los descuentos. El proyecto se basa en ampliar esa medida.

Comentá la nota