Se trata de la edil Beatriz Molina Perea, a quien acusan de haber facilitado el aumento en el valor del boleto de colectivos -ausentándose del recinto-, a contramano de la estrategia opositora. Por esta razón exigen que entregue su banca al partido centenario y luego sea expulsada.
Así lo informó Leandro Seoane, presidente de la Juventud Radical del Comité Capital, quien explicó que en la sesión ordinaria del pasado jueves, se aprobó por unanimidad de los secretarios (María Mercedes Bazán, Roxana Pardo, Justo Puijdomenech, Jesica Aguilar, Gabriela Verón y Nicolás Castro) el pedido de expulsión y la renuncia pública de la edil por “no cumplir con el mandato que se le había otorgado desde el Comité Capital de mayores y de Juventud, para asumir la responsabilidad de asistir al recinto y votar en contra del aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros”.
Ese día, Molina Perea asistió al Concejo por la mañana pero luego se retiró aduciendo un problema de salud. No volvió para la votación de la ordenanza que dispuso el aumento del boleto y que concluyó por la noche.
“El lunes vamos a estar elevando el pedido al Comité Central de la Provincia para que inicie el proceso y lo gire al tribunal de disciplina”, anunció el joven dirigente galvanista.
Además comentó que en una reunión previa, los tres concejales radicales habían acordado votar en contra del aumento de boleto del colectivo: “es una avasallamiento contra los intereses de la gente, a las 12 del mediodía si Molina Perea no se levantaba y se iba no se daba el aumento porque a esa hora no le daban los números al quintelismo”, dijo el dirigente juvenil respecto a la salida inesperada de la concejal.
Consideró además que la actitud de la edil significa “un incumplimiento con la sociedad y a la Unión Cívica Radical. Estamos en esta lucha hace mucho tiempo”, agregó Seoane.
El secretario de Acción Política Justo Puijdomenech argumentó “necesario para poner en pie de nuevo a la Unión Cívica Radical, pedirle la renuncia a la banca como concejal de la capital a Molina Perea por su total desobediencia al comité Capital”.
“Tenemos que hacer lo posible por mostrarnos unidos en esta causa que tanto afecta a todos los riojanos, es hora que empecemos a obrar por la voluntad del pueblo y la señora Molina Perea no honra la banca de la UCR”, remarcó.
Por otra parte Seoane indicó que desde la rama juvenil del centenario partido seguirán “luchando por el boleto estudiantil gratuito para alumnos, docentes y los trabajadores de la educación. porque necesitamos reivindicar a los estudiantes, este golpe al bolsillo de los trabajadores y los estudiantes que dieron los concejales quintelistas lejos está de hacer claudicar nuestra lucha, vamos a seguir trabajando más firmes que nunca”.
Por último el Presidente de la JR se solidarizó con la concejal Andrea Mercado Luna y expresói su repudio al accionar del titular de la Cooperativa Riojanos Limitada, Gustavo Flamini, por faltarle el respeto a la edil durante el debate deliberativo en la sesión que se aprobó el incremento del boleto.


Comentá la nota