Gallea sobre anuncios para gastronómicos: “Llega tarde y no sirve”

Gallea sobre anuncios para gastronómicos: “Llega tarde y no sirve”

La presidente del bloque de Concejales de Cambiemos de Zárate, María Elena Gallea, fue invitada en representación de su bloque a la conferencia de prensa que brindó el Intendente Cáffaro sobre la autorización del uso del espacio público para locales gastronómicos ad referéndum del HCD.

Este anuncio apuntó a la reasignación y adaptación de espacios públicos, áreas seguras para que los establecimientos gastronómicos puedan desarrollar su tarea. Para llevar adelante esta iniciativa se le dará la posibilidad de solicitar un crédito a una tasa preferencialmente baja por medio de Endeza para adquirir el equipamiento necesario.

Al respecto Gallea expresó, “brindar un crédito con un solo fin no tiene sentido, esta medida está endeudando aún más a los comerciantes”, “Este anuncio tenía sentido el año pasado cerca del periodo estival, allí los comerciantes gastronómicos tenían más oportunidades de poder saldar dicho crédito sin complicaciones”.

La presidente del bloque cambiemos, enfatizó, “hoy los comercios ya lo vienen realizando, solo falta el ordenamiento y embellecimiento del municipio, un buen anuncio sería que la gestión de Cáffaro se haga cargo, y sean ellos los que inviertan en un paseo a cielo abierto”.

“Esperábamos más, hace un tiempo desde nuestro bloque y el JxC presentamos un proyecto en la misma línea, pero el dinero podía servirle al comerciante para pagar deudas atrasadas, sueldos entre otros temas, este subsidio es direccionado y creemos que los comercios tienen otras necesidades hoy en día”, explicó Gallea quien estuvo acompañada por el secretario general electo del Comité UCR Zárate, Lima y Escalada, Norberto Toncovich.

Por último, Gallea remarcó, “este tipo de anuncios deberían ser consultados a los comerciantes ante de ponerlos en marcha, creo que es sano escuchar a quienes día a día estamos luchando por no cerrar y seguir manteniendo las fuentes de trabajo de muchos zarateños”.

Comentá la nota