Gallardo: "No jugamos bien pero Boca no hizo mucho"

Gallardo:

El técnico de River hizo una fuerte autocrítica sobre el nivel demostrado por sus jugadores en el Superclásico. Pero también deslizó que Boca no hizo más que el gol que definió el partido.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó ayer la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors y reconoció que su equipo "jugó mal" pero que el rival "tampoco hizo mucho" para llevarse el triunfo.

"Boca hizo el gol y no tuvo nada más, lo cerró ahí y aprovechó algunos espacios para agarrar alguna contra. No jugamos bien, no pudimos encontrarnos futbolísticamente. Las pocas que generamos fueron las dos o tres que tuvimos", analizó Gallardo, quien también reconoció que el "millonario" perdió la posibilidad de pelear el título cuando restan seis fechas para el final del campeonato. "Perdimos la chance de pelear el campeonato. Este era el partido que teníamos que ganar y no lo hicimos. Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, que es la Copa Sudamericana", apuntó el "Muñeco" en la conferencia de prensa posterior a la derrota por la mínima.

"En los primeros 15 minutos de juego, que son los que marcan tendencia en los partidos, nosotros no tuvimos precisión, llegamos un poco tarde a los pelotas divididas y nos ganaron Y agregó: "en ese momento, Boca hizo el gol y después el partido se jugó como querían ellos".

El entrenador rescató que el equipo tuvo "un buen pasaje" al final del primer tiempo y al inicio del segundo pero que después ya no pudo "asociarse más ni generar situaciones".

Para este encuentro, Gallardo no pudo contar con su defensa ideal por las bajas de Jonatan Maidana y Leonel Vangioni, por lesión, que se sumó a la partida de Ramiro Funes Mori.

"Seguramente tenemos que preparar y adaptar a estos nuevos jugadores porque sufrimos bajas importantes pero es lo que hay, nos tocó en este partido. Hay que trabajar para resolverlo", señaló.

En cuanto al cambio de Leonardo Ponzio, Gallardo explicó que lo sacó porque "siempre juega al límite" y que decidió el ingreso de Luis González ya que "podría haber dejado al equipo con diez".

El plantel de River retomará el trabajo este martes desde las 16 en el predio de Ezeiza con vistas al encuentro ante Lanús, nuevamente en el estadio Monumental, por la fecha 25 del campeonato de primera división.

Comentá la nota