Galetovich, sobre la lista de Zambarbieri: “No representan el cambio en el radicalismo”

Galetovich, sobre la lista de Zambarbieri: “No representan el cambio en el radicalismo”

El edil de Avellaneda reiteró su respaldo a la nómina que tiene como candidato a presidente del comité local a Daniel Iozzolino. Por otro lado, aseguró que buscarán seguir formando parte de Cambiemos, pero pidiendo “discutir políticas” en “igualdad de condiciones”.

Rodrigo Galetovich, concejal de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, reiteró su respaldo a la lista que tiene a Daniel Iozzolino y Verónica Ruiz como candidatos a presidente y vice del comité partidario local, diferenciándola de la nómina adversaria, que postula a Juan Carlos Zambarbieri y Fernando Landaburu.

“El mismo binomio de la otra lista gobernó el partido desde el 2001 al 2005 y ha sido una de las peores etapas del partido a nivel nacional y local”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En la misma línea, consideró que la nómina de Iozzolino mezcla “gente con experiencia con nueva”, mientras que la de Zambarbieri “es más de lo mismo y no representan el cambio en el radicalismo”.

Respecto a la postura  de la nómina del rol del radicalismo en el frente Cambiemos, el edil aclaró que ratifica la continuidad en el conglomerado de fuerzas que lidera el PRO.

“Yo soy convencional provincial y voté la conformación de Cambiemos, por supuesto que hay dirigentes que son críticos del proceso electoral del frente, no de éste en sí. Nos hicimos cargo de eso”, recordó.

Y añadió: “Queremos otro tipo de mesa donde el radicalismo tenga igualdad de condiciones y nos podamos sentar a discutir políticas y no cuestiones personales ni chicanas, como pasó en esta campaña en Avellaneda”

Diferenciándose de los dichos del dirigente radical de Avellaneda Juan Manuel Casella, Galetovich desconoció una supuesta intromisión del PRO en los comicios del comité local.

“Vemos opiniones del PRO, que dan de un lado o el otro. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, no vimos que se entrometa el macrismo y esperemos que así sea. Somos muy respetuosos”, subrayó.

Y añadió: “No nos metemos en la interna entre (el concejal) Daniel García y la diputada Gladys González, ese será un problema personal o político de ellos. Nosotros no nos expresamos a favor de ninguno de los dos sectores, porque respetamos a los partidos, lo mismo con la Coalición Cívica y los demás espacios”

Por otro lado, el concejal manifestó su anhelo de que bajen los niveles de confrontación del municipio de Avellaneda y el Sindicato

“El municipio y el sindicato tienen que convivir por el beneficio de los trabajadores, que son perjudicados si alguno de los dos toma una postura errónea. El radicalismo siempre va a estar del lado de los trabajadores y donde veamos algo con lo que no estamos de acuerdo saldremos a denunciarlo o no lo votaremos, como con la casa del sindicato”, recordó.

Y agregó: “Es necesario el diálogo para recomponer esta situación, ya que (el intendente Jorge) Ferraresi y (el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán) Doval tuvieron una relación muy buena en estos dos años”

En ese marco, Galetovich celebró el anuncio del Municipio de reabrir las paritarias.

“Creo que es necesario. Avellaneda tiene uno de los salarios básicos más bajos del Conurbano, es necesario porque la canasta básica está muy elevada. Hay que darle una respuesta urgente y el radicalismo va a estar acompañando”, remarcó.

Respecto a los dichos de Doval, que había cuestionado el llamado a paritarias por no incluir al STMA al llamado, el edil manifestó que  el radicalismo no se va a poner a discutir quien tiene personería o no, o cual es el verdadero sindicato”.

“Esa es una pelea que se tiene que dar luego de que se consigan beneficios para los trabajadores”, cerró.

Comentá la nota