De la galera de Campazzo

De la galera de Campazzo
Argentina lo dio vuelta y venció a Venezuela. El equipo de Julio Lamas llegó a ir perdiendo por catorce en el tercer cuarto. Y perdió por faltas a Luis Scola en el último parcial. Pero el base de Peñarol se cargó al equipo al hombro en el final y logró el vuelco. El equipo nacional enfrenta hoy a México desde las 18.30 y, si se impone, gana la zona.
Argentina, que otra vez iba cuesta abajo, encontró el rumbo en el cuarto final y con un cierre electrizante comandado por Facundo Campazzo logró revertir una historia adversa e imponerse a Venezuela por 77-71 en el cotejo que anoche cerró la cuarta fecha del Premundial de básquetbol que se disputa en el Poliedro de Caracas.

Con este resultado, el equipo nacional llegó a cinco puntos (dos triunfos y una caída) y, si esta tarde se impone a México, accederá a la segunda fase como primero de grupo y con un arrastre interesante de puntos para la segunda fase. El citado cotejo se jugará desde las 18.30 y será emitido en directo por TyC Sports.

Argentina lució recuperado en relación a la caída del sábado ante Dominicana en el primer parcial, de trámite vistoso y vivaz. Contrarrestó el dinámico juego venezolano con un sólido juego interior por el lado de Juan Gutiérrez, quien con su goleo subsanó otra mala noche con el aro de Luis Scola (4/14 tiros de cancha).

Pero el segundo cuarto fue deficitario. La salida parcial de Juan Gutiérrez afectó mucho el poderío ofensivo, el ritmo de juego se hizo demasiado vertiginoso y Venezuela sacó partido de todo con su capacidad de contraataque y con el tiro de tres puntos del ingresado Rafael Pérez.

Para colmo, el inicio del tercer cuarto fue más de lo mismo. Pérdidas varias y goles fáciles en transición de los venezolanos. Promediando el parcial, la selección dirigida por Néstor García se imponía 58-44 y las dudas crecían.

En ese punto, Argentina insinuó su primera reacción y capeó el temporal con un parcial favorable de 7-0.

Lo insinuado en el final del tercer parcial se concretó en el último parcial. Pese a perder por faltas personales a Luis Scola, la escalada siguió a puro tiro de tres puntos.

Venezuela perdió la frescura de su juego en el final del partido y Argentina logró pasar al frente a poco más de tres minutos con un triple de Selem Safar.

En el lapso final, con la pulseada todavía indecisa, apareció en toda su dimensión Facundo Campazzo. Con robos, corridas, tiro exterior y autoridad para comandar cada ofensiva. Asumió todas las decisiones de riesgo, resolvió casi todas con acierto y fue la cara de la levantada y de un triunfo final que vale mucho. Argentina detuvo la caída a tiempo y apunta hacia arriba una vez más.

Uruguay complicó a Brasil

El seleccionado de Uruguay superó anoche a su par de Brasil por 79 a 73 y lo dejó al borde de la eliminación en el Premundial de Básquetbol que se celebra en Caracas y otorgará cuatro pasajes para España 2014.

El equipo "celeste" consiguió una festejada victoria, merecida a la luz del desarrollo, que le permitió asegurarse su participación en la segunda fase del torneo. Venció por segunda vez a un representativo brasileño, tras 14 presentaciones en torneos FIBA América. La última vez había sido en el Sudamericano 1995.

El pivote Esteban Batista resultó la máxima figura del encuentro, con 22 puntos, mientras que Guilherme Giovannoni sumó 20 para el equipo del cordobés Rubén Magnano (ayer, suspendido, vio el partido desde el vestuario por TV), que podría quedar eliminado hoy si no le gana a Jamaica, durante la última jornada del grupo A del campeonato.

Por su parte, con algo de susto, Puerto Rico conservó su invicto tras derrotar a Jamaica, por 88 a 82 y cerró su actuación en la primera ubicación del grupo B, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

A primera hora, México, rival esta tarde de Argentina, se aseguró luchar por el primer puesto del grupo tras derrotar ayer con amplitud a República Dominicana por 85 a 61.

Comentá la nota