Gala de Estrellas de la Ópera Rusa en Teatro Independencia

Gala de Estrellas de la Ópera Rusa en Teatro Independencia

La Gala de Estrellas de la Ópera Rusa hará vibrar la sala mayor de la cultura mendocina. La cita es este viernes 26, a las 21.30

Este viernes, el gran espacio para la cultura de Mendoza, el Teatro Independencia, vibrará bajo los acordes y las voces de la lejana Moscú cuando comience la Gala de las Estrellas de la Opera Rusa. La función comenzará a las 21.30.

El espectáculo está bajo la dirección de Alim Shakhmametyev, quien es director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio de Rimsky- Korsacov de San Petersburgo y director principal de la Orquesta Filarmónica Novosibirsk

El repertorio que sonará en la noche del 26 de junio incluye obras maestras de Tchaikovsky, Rimsky- Korsakov, Dvorak, Rossini, Saint-Saëns, Verdi, Offenbach, Lehár, Bizet, Puccini, entre otros grandes compositores de la música clásica.

Los solistas estrellas 

Dmitry Voropaev cantará para los mendocinos este viernes. Es tenor del Teatro Mariinsky y participo en la Ópera de Graz, en los conciertos nacionales e internacionales de la Academia en el Teatro Mariinsky. Se graduó con honores en la Escuela Coral del St. Petersburgo Academic Glinka Capella.

Por su parte, Oxana Shilova es soprano de  los teatros Bolshoi y Mariinsky, luego de graduarse en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.  Una cantante de ópera laureada de concursos internacionales.

Olesya Petrova: Mezzo- soprano del Teatro Mariinsky. Se graduó en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y ha recibido numerosos premios internacionales por su excelencia.

Vasily Ladyuk es barítono del Teatro Bolshoi. Completó sus estudios en la A.V. Sveshnikov Choir College como director de coro (clase de Boris Lyashko ), se graduó de la Academia Rusa de Coral de Arte  Solista Novaya Opera Company.

Comentá la nota