Gaggiotti: “Rafaela debe gestionar una ampliación del gasoducto”

Gaggiotti: “Rafaela debe gestionar una ampliación del gasoducto”
El presidente del Centro Comercial e Industrial, Germán Gaggiotti, propuso que así como la Municipalidad y las instituciones de la ciudad reclamarán a la Provincia para que brinde soluciones a la problemática del agua potable.
Fue durante la reunión efectuada el viernes por la mañana en el Concejo Municipal en la que participó junto al intendente, Luis Castellano, los concejales y representantes de entidades de profesionales. El encuentro había sido convocado para analizar cómo la falta de agua potable frena el desarrollo urbano de la ciudad, especialmente ahora que la Provincia exige la presentación de estudios de impacto ambiental para los nuevos loteos. En este sentido, el estudio debe detallar de qué manera se proveerá de los servicios básicos, como agua, cloacas, electricidad y gas, a los sectores a urbanizar.

Pero como Aguas Santafesinas (ASSA) ya niega el servicio por falta de disponibilidad a vecinos que se instalaron en recientes loteos, no hay forma de que la Secretaría de Medio Ambiente apruebe los estudios de impacto ambiental, generando así un obstáculo para el crecimiento.

Este es el planteo que Castellano, los concejales y los dirigentes de entidades intermedias efectuarán ante el gobernador, Antonio Bonfatti, el jueves próximo cuando se abran, en la sede del Nodo, los sobres de la licitación para refuncionalizar la Guardia del Hospital Dr. Jaime Ferré.

Gaggiotti junto al Intendente ya le adelantaron informalmente a Bonfatti -el jueves pasado- la preocupación que existe en la ciudad por esta problemática. Pero el presidente del CCIRR dijo que "ahora necesitamos crear un espacio para promover el pensamiento estratégico con el objetivo de planificar el desarrollo y anticiparnos a los problemas, evitando lo que está pasando en estos días".

"Recientemente hubo más de 30 profesionales que terminaron la Maestría en Desarrollo Territorial en la UTN Rafaela. Tenemos que aprovechar ese capital para constituir un espacio que funcione, también, en base a la articulación público privada que nos ha dado muy buenos resultados", subrayó Gaggiotti. "Los problemas son cada vez más complejos, por tanto las soluciones también son complejas. Generar una infraestructura del pensamiento nos dejará muchos beneficios", destacó.

El empresario consideró que "ahora tenemos que pelear nuevamente por el agua, como lo hicimos en la década del 70, pero además debemos gestionar la ampliación del gasoducto y sostener reclamos por la inversión en el mantenimiento y mejoramiento de las rutas, todo a partir de una mirada regional, es decir tenemos que sumar a las ciudades y pueblos de la región para fortalecer cada acción que emprendamos", sostuvo.

Comentá la nota