La Gaceta de Tucumán celebra 102 años con la salida de su diario digital en Salta

La Gaceta de Tucumán celebra 102 años con la salida de su diario digital en Salta

Fundada el 4 de agosto de 1912 en la vecina provincia, mañana empezará a editar otro emprendimiento de la empresa que será conducido y producido por profesionales salteños.

Hoy, cuando cumpla 102 años desde que fuera fundada, LA GACETA celebrará un aniversario más y, a la vez, festejará el hecho de seguir creciendo. Es una diferencia sutil, pero trascendente. Tan gravitante como la nueva experiencia informativa que encara mañana en el Noroeste Argentino. El 4 de agosto, en adelante, también será la fecha de cumpleaños de LA GACETA SALTA, a partir del lanzamiento de la página web www.lagacetasalta.com, que nuestro diario llevará adelante con un equipo de redacción integrado por profesionales salteños.

Este emprendimiento, que consolida el compromiso informativo con la región, constituye un singular y novedoso eslabón en la cadena de comunicación que comenzó el 4 de agosto de 1912, y que se consolidó a través de sus más de 37.000 ediciones ininterrumpidas en el soporte papel.

Hoy, LA GACETA es el cuarto diario del país y el primero del interior de la Argentina.

En la centuria transcurrida, nuestro diario ha establecido un intenso vínculo con la comunidad, que se profundizó desde hace 17 años con su versión digital. LAGACETA.com, nacida el 4 de agosto de 1997, recibe hoy un promedio de 400.000 visitas diarias.

Los ideales

A partir de los ideales de un periodismo independiente y de la defensa de la libertad de expresión, de la democracia, de la república y de las instituciones que contribuyen a la vida en sociedad, LA GACETA SALTA propone una visión distinta para contener las necesidades, las preocupaciones y las aficiones deportivas, culturales y afectivas de la comunidad salteña; así como también el devenir del presente político y económico. La presencia de nuestra publicación en la vecina provincia se materializa en la redacción que ha abierto sus puertas en calle Buenos Aires 135 de la ciudad de Salta, donde un equipo periodístico trabaja desde hace meses para este emprendimiento editorial.

Precisamente, están habilitados numerosos canales de diálogo con los lectores, a través del sitio web (www.lagacetasalta.com), de la cuenta de Twitter (@LaGacetaSalta) y de la página de Facebook (La Gaceta Salta). La finalidad es establecer una comunicación fluida con quienes son el fin último de nuestras producciones: los lectores.

Los valores

Nuestro Norte es que Salta se vea reflejada con una mirada local y universal a la vez, con una información de calidad en la que habrá independencia editorial, criterio informativo riguroso, profundidad y veracidad para tratar el acontecer de la vida salteña. Esto implicará críticas y también aportes en busca de una sociedad mejor, un desafío que demanda ciudadanos bien informados.

Esos valores conforman el contrato histórico con los lectores que LA GACETA ha suscrito desde que fue fundada por Alberto García Hamilton, cuyos descendientes continúan en la conducción del diario a través del directorio que preside Alberto García Hamilton (n). La redacción de LA GACETA SALTA tendrá como responsable a la licenciada Paula Barbarán. El staff de la naciente publicación se completa con Paula Marassa, a cargo del departamento Comercial, y los periodistas Mercedes Mosca, Celina Alberto, Francisco Laiseca, Nicolás Fernández, Santiago Mendieta, Fernando Quiros, Facundo Rodríguez, Pablo Hamada, Daniel Medina y Nahuel Toledo.

Comentá la nota