Los trabajadores de La Gaceta declararon el estado de Asamblea y Movilización para luchar por su salario y por mejores condiciones de trabajo.
Reunidos en Asamblea, los trabajadores decidieron rechazar la oferta y reiterar su pedido del 35 %. Declararon el estado de Asamblea permanente y Movilización, y convocaron a una nueva deliberación el lunes, para definir cuáles serán las medidas de fuerza a adoptar.
También reiteraron el pedido de que se otorgue un segundo descanso semanal a los trabajadores de la Redacción, tal como se lo han concedido a las demás secciones del diario.
Paralelamente, la Asociación de Prensa de Tucumán inició gestiones en la Secretaría de Trabajo para denunciar la práctica ilegal de la tercerización de puestos de trabajo en La Gaceta, dado que existen unas 70 personas que prestan servicios allí y son empleados de otras empresas, cobrando un salario muy inferior al establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Son víctimas de una explotación que los convierte en trabajadores precarizados.
Comentá la nota