La Policía de Pergamino recibió ayer dos camionetas Ford Ranger 0 kilómetros que forman parte del programa de fortalecimiento del Ministerio de Seguridad. El Municipio se hará cargo del mantenimiento, la reparación y el combustible de los móviles.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli destacó durante la presentación que “el Municipio se hará cargo del mantenimiento, reparaciones y combustible de los móviles, tal cual sucede con las otras unidades afectadas al programa de fortalecimiento” y agregó que “la llegada de estos móviles es alentadora en función del trabajo a desarrollar durante todo este tiempo que se avecina”.
Gestiones
Por otra parte, mientras se realiza la entrega de las nuevas unidades, continúan las gestiones por la incorporación de motos para la Jefatura Distrital y las diferentes comisarías. También se espera por el remanente de equipamientos de 4x4 para el área de Delito Contra el Campo y Patrulla Rural, como así también a los dos destacamentos a los que todavía se les adeudan las nuevas unidades, que son Pinzón y Mariano H. Alfonzo.
Por último, la funcionaria agregó que “todavía estarían adeudándose 14 unidades del segundo convenio. Los primeros incorporados son los que cubrieron la mayor parte de las localidades rurales y también la incorporación de lo que en su momento fueron los móviles Voyage para las comisarías en la ciudad de Pergamino”.
Prevención
Durante la presentación, junto a la secretaria de Gobierno, se encontraba el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán y el titular de la Jefatura Distrital de Policía, Javier Villalba, que explicó que las nuevas unidades “son móviles de última generación, los cuales vamos a estar volcando a la prevención del delito en la ciudad de Pergamino”.
El jefe policial remarcó además que “día a día estamos mejorando los recursos, lo que conlleva a mejorar la prevención que es sobre lo que venimos bregando para mejorar en todos los aspectos”.
Por último y sobre el destino de los móviles, señaló que “en primera instancia los vamos a estar destinando a lo que es el área urbana del Centro, o sea a toda la zona comercial. Cuando estén terminados los ploteos y blindajes en el resto de las unidades, las mismas van a ir destinadas también a las comisarías Segunda y Tercera”.
Comentá la nota