Por tercer año consecutivo, Gaby Juárez, viajó a España a competir durante dos meses en el calendario europeo de Ciclismo.
Gabriel estuvo acompañado por su papá Oscar, Enrique Giménez y el titular del Ente Municipal de Turismo Mario Andrada. En dicha convocatoria, cada uno de los protagonistas dio su testimonio, donde Gabriel resaltó que se le vienen grandes desafíos entre otras cosas y agradeció la colaboración del Municipio donde resaltó el compromiso con los deportistas del Intendente Lázaro Fonzalida.
Tras el Campeonato Argentino de ruta realizado en Juana Koslay, provincia de San Luis, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta a través de su Team Manager, Cristiano Valoppi, dio a conocer el listado de atletas que viajarán a España para competir en el viejo continente en el marco del Proyecto España.
El equipo para la temporada 2013 estará integrado por 4 ciclistas elite y 6 de categoría Sub-23.
Selección Argentina
Los convocados son: Mauro Agostini (Rafaela), Emiliano Fernández (San Juan), Fernando Barroso (Trelew – Chubut) y el flamante campeón argentino de ruta Gabriel Juárez (Chilecito – La Rioja) estarán junto a los sub 23 Lucas Godoy (Buenos Aires), Gabriel Gutiérrez (Buenos Aires), Facundo Lezica (Bragado), Rodrigo Durán (Mendoza), Franco Vecchi (Río Gallegos – Sta. Cruz) y Gonzalo Najar (Jujuy).
Junto a ellos también viajaron el técnico de ruta, el cordobés Martín Garrido, que ya viene trabajando con la selección nacional y que conoce muy bien el medio español ya que compitió en la península durante mucho tiempo en su época como ciclista.
El equipo argentino partirá hacia España el próximo domingo y tendrá su estreno el 30 de marzo en el Gran Premio Miguel Induraín, prueba UCI 1.1, una de las mejores clásicas de un solo día que tiene el calendario.
La temporada que realizarán los ciclistas en Europa tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en Florencia (Italia) entre el 20 y 29 de septiembre próximo, para llegar bien preparados competirán en distintos terrenos en busca de una buena puesta a punto.
Después se escalonan Vuelta a La Rioja (España), Gran Premio de Primavera, Vuelta de Castellón, Memorial Rodríguez Iguanzo y el Campeonato Panamericano de ruta que será en Zacatecas, México.
El Proyecto en España que lleva adelante FACPyR para la selección argentina de ciclismo cuenta con el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deportes y Vittal.


Comentá la nota