Gabriel Bornoroni: “Queremos que el año que viene sea mejor para el sector estacionero”

Gabriel Bornoroni: “Queremos que el año que viene sea mejor para el sector estacionero”

El Presidente de CECHA hizo un balance de su gestión al frente de la entidad y planteó los objetivos para 2020.”Trabajaremos para hacer más fuerte nuestra institución”, afirmó.

Transcurrieron tres meses desde que Gabriel Bornoroni asumió la Presidencia de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, un período que podría considerarse demasiado breve para hacer un balance de gestión. Sin embargo, el empresario cordobés, que también es titular de la Federación de estacioneros de Córdoba, tiene muy claros sus objetivos y en diálogo con surtidores.com.ar, definió lo realizado desde su asunción y delineó los planes para el año próximo.

“Nuestra intención es continuar la gestión que estuvo realizando Carlos Gold, afianzando los vínculos con todos los presidentes que integran CECHA y continuar bregando por mejorar la situación de los expendedores de todo el país”, expresó el directivo.      

Agregó que la idea es consolidar CECHA “como una herramienta fundamental para el logro de los propósitos que nos hemos fijado, ya que dentro de este marco institucional, los logros serán más viables y posibles”, sostuvo.

En este contexto, Bornoroni planteó que una de sus mayores aspiraciones es participar de la mesa que integran el gobierno, empresarios y sindicatos. “CECHA no puede estar ausente del debate de las decisiones económicas y sociales, ya que es un sector muy importante conformado por 5000 empresarios Pymes que dan trabajo a miles de argentinos y que además forma una parte fundamental del sector energético y la cara visible de los combustibles”, destacó el dirigente.

Explicó que actualmente el mayor problema que atraviesan los operadores es alcanzar el punto de equilibrio debido a las bajas comisiones que reciben de parte de las petroleras por las ventas de combustibles. “Si resolvemos la parte financiera y económica no tendremos mayores inconvenientes”, evaluó el titular de CECHA.

Respecto a sus expectativas por el 2020, Bornoroni consideró que el año que viene será mejor para el sector. “Creo que será más productivo y en ese sentido vamos a trabajar para hacer nuestro aporte a la construcción de un país mejor”, puntualizó.   

“Les pido a los empresarios que se acerquen a sus Cámaras a plantear sus inquietudes, a través de las instituciones vienen los grandes logros y a través de la unión las soluciones”, concluyó el Presidente de CECHA.   

Comentá la nota