Gabriel Bornoroni es el nuevo Presidente de CECHA

Gabriel Bornoroni es el nuevo Presidente de CECHA

El directivo cordobés fue elegido por unanimidad para encabezar la entidad durante los próximos dos años. La asamblea se realizó en la ciudad de Rosario, coincidente con la celebración de los 70 años de FAENI.

El actual titular de la Federación de Expendedores de Córdoba, Gabriel Bornoroni, fue elegido nuevo Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA). El directivo estará al frente de la institución por los próximos dos años.

La designación de Bornoroni se concretó durante una asamblea llevada a cabo en la ciudad de Rosario, donde además se celebraron los 70 años de existencia de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI).

“El contexto es complicado pero vamos a salir todos juntos, trabajando en equipo, con muchas ideas para llevar adelante, intentando innovar siempre”, enfatizó el empresario. “Nuestra gestión se caracterizará por el consenso, necesitamos de todos”, aseveró.

Entre las prioridades, Bornoroni destacó resolver el problema de suministro que padecen hoy la mayoría de las estaciones “Blancas” y muchas abanderadas. Pero además darle continuidad a la participación de CECHA en la Mesa de Competitividad, un espacio que conforman los actores que intervienen en la cadena de los hidrocarburos junto con el Gobierno. “Queremos que CECHA participe de las decisiones que tienen relación directa con nuestra actividad”, señaló.

A su turno, el Presidente saliente, Carlos Gold, consideró como “muy positiva” la tarea llevada adelante durante su mandato. “Hemos tratado de solucionar cada uno de los planteos y problemas que abordamos”, sostuvo, al tiempo que valoró el acompañamiento de sus colegas. “Dejo el cargo reconfortado, que creo es la mejor manera de irse”, subrayó.

Finalmente, Alberto Boz, titular de FAENI, expresó su satisfacción por la celebración de un nuevo aniversario de la Federación que nuclea a las Estaciones de Servicio, lavaderos y garajes de la provincia de Santa Fe. No obstante, no dudó en dejar en claro la problemática que transitan los expendedores respecto al abastecimiento de combustibles y el congelamiento de precios, al tiempo que reclamó una “Política de Estado” para el sector de la energía, “más allá del partido político que le toque gobernar el país”, afirmó.

Comentá la nota