Los futuros gestores de la embotelladora de Sobrescobio depositan 40.000 euros de fianza

La empresa Manantial de Comillera fue la única que se presentó para obtener la explotación de la embotelladora de agua de Sobrescobio. Su intención es invertir en el polígono cerca de dos millones en las obras para poner en marcha la planta

Por el momento ya han desembolsado 40.000 euros de fianza en las dependencias municipales, según se explicó ayer en el Pleno. La aprobación del proyecto -que se presentará hoy- permitirá iniciar el proceso administrativo de cara a una pronta licitación y a un inicio de las obras. «Buscamos que el proceso quede parado en el tiempo de forma indefinida», dijo el regidor, Marcelino Martínez. El proyecto cuenta con una concesión de 20 años prorrogable a otros 30. Una vez firmado el contrato la empresa contará con un máximo de seis meses para solicitar la licencia de obras y actividad al Consistorio. Y contarán con un año más aproximadamente desde el inicio de los trabajos, para terminar el proyecto.

En la sesión plenaria tomó posesión el nuevo edil de IU, José Guido González, tras la renuncia en septiembre de 2021 de Alejandro Alonso. Se da la circunstancia de que es un vecino de Avilés, con raíces en la localidad de Campiellos, que no estaba en la candidatura de IU, ni en ninguna otra. Se debe a la renuncia de los integrantes de esta lista que «por motivos de trabajo no pudieron tomar el acta», como puntualizó la portavoz Begoña González tras mostrar desde las filas socialistas la extrañeza de esta situación.

Comentá la nota