La futura reina de España, bajo la lupa de modistas y estilistas

La futura reina de España, bajo la lupa de modistas y estilistas
La esposa de Felipe se ha convertido en objeto de análisis milimétrico frente a la inminente coronación del hijo de Juan Carlos
¿Quévestirá Letizia el día que se convierta en reina consorte de España? El modelo de la esposa de Felipe VI es unade las grandes incógnitas de la ceremonia de proclamación,el 19 de junio, en el Congreso de los Diputados.

Letizia,de 41 años, se ha convertido estos días en objeto dea nálisis milimétrico. Sus estilos eran ya muy escrutados desde que hace diez años se casó con elpríncipe Felipe con un vestido de novia blanco tunecino de cuello corola de Manuel Pertegaz en la Catedral de la Almudena, enMadrid.

Tras la abdicación del rey Juan Carlos está siendo observada más aún estos días. Y el día de la proclamación está llamada a robar inevitablemente una gran parte de la atención dirigida al nuevo rey.

A Letizia, durante diez años se le han alabado sus looks igual que se le han criticado: sus peinados, los recogidos, sus zapatos con tacón y plataforma, sus cazadoras de cuero fuera de los actos oficiales, sus vaqueros, camisetas, bolsos... todo es objeto de análisis en España cuando del aspecto de Letizia setrata.

Incluso su delgadez, aún diez años después, con la que tanto se ha especulado. Y la operación de nariz a la que se sometió hace un tiempo.

Algunos de los modelos que ha vestido siguen recordándose enEspaña.

Estos días de agitación informativa tras la abdicación de su suegro se volvió a ver muchas veces la foto de Letizia con un vestido que llevó hace diez años, poco antes de su boda: un Lorenzo Caprile rojo fuego en crepe y tul para el enlaced e Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, un evento que supuso su presentación a la realeza europea y que Letizia superó con sobresaliente.

Este viernes por la tarde volvió a elegir al diseñador Felipe Varela para protagonizar en Madrid la entrega de los Premios Nacionales de la Moda: un conjunto de gasa gris destacado por todos los medios, no solo los de la prensa rosa.

Entregó el premio a Adolfo Domínguez, un diseñador del que solía vestir mucho cuando era anónima, o casi, en los tiempos de presentadora de informativos de televisión previos a convertirse en prometida del príncipe Felipe y luego en princesa.

Domínguez sigue vistiéndola ahora en ocasiones. "Va correcta. Viste español, y eso es suficiente", dijo él cuando le preguntaron por el estilo de la aún princesa.

En l país aún se recuerda el traje de chaqueta blanco con cuello chimenea de Armani que vistió en la pedida de mano.

Lo puso de moda, la venta del diseño y de otros similares sedisparó, tanto en las tiendas de la cadena del diseñador italiano como en las cadenas de moda que después lo copiaron.

Pero Letizia, desde que es princesa, viste siempre de diseñadores españoles. Y también de populares cadenas de moda españolas, esas en las que casi todas las españolas dea pie buscan modelos bonitos y a buen precio. Y repite modelos sinproblemas.

Para la gran fecha del día 19, el diario "El País" apostaba hoy por Varela, el diseñador preferido de la princesa para las grandes ocasiones. Un "muro a derribar" por los creadores españoles, según el rotativo, si quieren que sus creaciones aparezcan en las fotos.

Segúnel diario, ya se ha abierto la lucha en el mundo de la moda por vestir a la reina Letizia a partir de esa fecha. La reina será la imagen de España en el mundo y todos quieren esa percha.

Comentá la nota