FÚTBOL DE PRIMERA Sarmiento: Una sólida actuación para ganar y subir en la tabla

FÚTBOL DE PRIMERA Sarmiento: Una sólida actuación para ganar y subir en la tabla

Venció por 2-0 a Arsenal de Sarandí y sumó la segunda victoria consecutiva en el campeonato, además triunfó en cuatro de los últimos cinco partidos jugados. Fue un merecido éxito del verde con goles marcados por Sebastián Luna y Franco Peppino.

Sarmiento sumó el segundo triunfo consecutivo y el cuarto éxito en los últimos cinco partidos jugados. Números que reflejan la actualidad del equipo en el juego. Se afirma en el proceso de encontrar una identidad futbolística en la categoría y esto, además, le permite escalar en las posiciones, llegando en estos momentos al décimo lugar. Se consolida el conjunto entre los de arriba de la tabla y ya quedó con el mejor puntaje entre los elencos que lograron el ascenso el fin del año pasado.

La superioridad frente a Arsenal de Sarandí la exhibió de entrada y todo se facilitó con el gol de Sebastián Luna en el minuto diecisiete de la etapa inicial. Porque los dirigidos por Martín Palermo no le encontraron la vuelta al encuentro y sus variantes de ataque fueron escasas y bien abortadas por la zaga sarmientista.

Presionar la salida rival le comenzó a dar resultados al equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi. De esta manera, consiguió tener más la pelota y, a pesar que le costó arrimar peligro tras ponerse en ventaja, lo cierto que logró tener controlado a su rival.

Un gran despliegue llevó a cabo Dardo Miloc en la zona media, bien secundado por Sebastián Luna y se le sumó también el trajinar de Cacheiro y algunas pinceladas de fútbol de Nicolás Sánchez. Aunque le costó tener atrevimiento para meterse al área rival y sus pocas situaciones de riesgo de la etapa, sumadas al gol, fueron a través de tiros de media distancia. Poca gravitación tuvo el delantero debutante, Federico Castro, más allá de su gran voluntad.

La apuesta de Arsenal fue principalmente el juego aéreo para Santiago Silva, quien terminó bien controlado por los zagueros centrales de Sarmiento, Franco Peppino y Francisco Dutari, quienes volvieron a tener otra firme tarea. En el primer tiempo, el uruguayo ganó una sola vez y cabeceó desviado.

Lo pudo manejar

Arsenal repitió su propuesta futbolística desde el arranque del complemento y que fue poco clara. Otra vez recurrió al juego aéreo como su principal arma y un cabezazo de Zaldivia se fue apenas afuera en el minuto doce, en lo que fue su acción más peligrosa en casi la primera media hora del segundo tiempo.

Se repitió la solidez defensiva de Sarmiento, a lo que se le sumó la entrega en la zona media y sólo le faltó mayor justeza de tres cuartos de cancha hacia delante. Hubo algunos desbordes interesentes de Cacheiro y las apariciones de Luna que, por ejemplo, tiró en forma cruzada y se fue cerca del palo derecho, pero le costaba tener peso en el área contraria.

Claro que, la vez que lo logró, por vía aérea, fue el segundo gol y casi liquidó el pleito. Un centro de Cacheiro y ganó de cabeza Peppino.

Arsenal, a pesar de los cambios que introdujo el técnico Palermo, no mejoró y sólo preocupó con dos cabezazos de Silva. Uno de ellos lo desvió espectacularmente el arquero Rigamonti y el otro se fue cerca del palo derecho.

Un triunfo que consolidó a Sarmiento y se comenzó a entusiasmar al mirar la tabla.

Comentá la nota