El fútbol hizo justicia y el Lobo ganó un partido dramático ante Crucero del Norte

El fútbol hizo justicia y el Lobo ganó un partido dramático ante Crucero del Norte

En un partido emotivo, Gimnasia venció hoy por 2-1 a Crucero del Norte de Misiones en el Bosque y llegó a 32 puntos en el torneo de Primera. El Lobo lleva seis triunfos en fila y acumula 11 cotejos sin caer en el certamen.

 

El equipo de Pedro Troglio fue claramente superior a su rival en la primera mitad y dispuso de muchas situaciones netas de gol. Sin embargo, durante gran parte de la etapa, la buena actuación del arquero Horacio Ramírez, la propia ineficacia y una cuota de mala fortuna dieron como resultado un combo letal para sus aspiraciones.

Las apariciones de Maximiliano Meza por izquierda, algunos toques de calidad de Ignacio Fernández y la potencia de Nicolás Mazzola fueron las principales armas del Lobo, que arrinconó rápidamente a Crucero.

Apenas un minuto necesitó el local para poner en riesgo al contrincante: tras un centro de Meza, Ramírez estuvo atento para tapar el remate de Jorge Rojas, quien llegó exigido a definir casi entrando al área chica.

Sobre los 6’, el mismo arquero mandó al córner un bombazo de Meza. Y a los 13’, Mazzola, tras un gran pase de Nacho, no pudo darle dirección a su remate ante una apurada salida del guardameta rival.

La cuarta chance del Lobo llegó a los 20’, cuando Ramírez le tapó un remate al número 8 albiazul y posteriormente la defensa visitante salvó sobre la línea el remate de Rojas.

A los 35’, luego de un pelotazo que bajó Mazzola, Maxi Coronel avisó con un derechazo que se fue alto.

En medio de esas dos últimas maniobras, Gimnasia tuvo otro par de aproximaciones que no pudieron terminar en remates al arco por oportunas apariciones de defensores rivales.

Finalmente, de tanto ir, la sexta fue la vencida. Sobre los 41’, tras un centro bajo de Meza, Mazzola la acomodó con un toque y sacó un zurdazo alto y potente que rompió el maleficio.

Crucero, por su lado, dependió exclusivamente de su único delantero, Gabriel Ávalos, quien luchó solo contra la defensa local y se las arregló para generar peligro. Sus maniobras más destacadas fueron un cabezazo (en el inicio del cotejo) y un derechazo (en el cierre) que se fue muy cerca del travesaño. En tanto, Nicolás Martínez también preocupó a Navarro con un remate de media distancia.

Lejos de relajarse, Gimnasia mostró una actitud similar a la de la primera etapa en el complemento. Si bien no tuvo el mismo ritmo vertiginoso, generó opciones para liquidar el pleito por anticipación, objetivo que no pudo lograr.

A los 2 minutos, Pérez salvó sobre la línea un tiro de emboquillada de Mazzola. A los 8', en tanto, fue Bareyro quien despejó sobre la raya un remate de Brum, luego de que taparan un envío de Mazzola.

Luego, sobre los 23’, Lechner fue el “salvador” de Crucero tras una chance de Meza.

El ingreso de Fito Rinaudo despertó una ovación y el Bosque vivía una fiesta. Sin embargo, el fútbol es “dinámica de lo impensado” y tiene refranes certeros, como el que afirma que “los goles que no se hacen en el arco rival, se sufren en el propio”.

Así fue como a los 40 minutos, tras un córner desde la izquierda, Lechner apareció solo en el área y sacó un cabezazo que sólo detuvo la red.

Gimnasia fue a la carga en el final para ganarlo y estuvo cerca de hacerlo, pero el envío de Barsottini pegó en el palo. Sobre la hora, cuando todo parecía perdido, Ignacio Fernández volvió a ponerse el traje de héroe y clavó el 2-1 con un zurdazo extraordinario desde afuera del área.

Sexto triunfo al hilo e ilusión en crecimiento para un Lobo que no tiene freno.

 

LA SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini, Facundo Oreja; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Dante Bareyro, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut; Ariel Colzera; Gabriel Ávalos.

Goles: PT: 41m. Mazzola (G); ST: 40m. Lechner (C); 47m. I. Fernández (G).

Cambios: PT: 44m. Antonio Medina por Rojas (G). ST: 18m. Dardo Romero por Vázquez (C); 24m. Fabián Rinaudo por Brum (G); 25m. Gabriel Chironi por Martínez (C); 32m. Rodrigo Contreras por Mazzola (G); 36m. Geronimo Silva por Olmedo (C).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Comentá la nota