La Fundación Femenina (FundaFem) realizó una charla en las instalaciones de la Secretaría de Deportes sobre la lucha contra el cáncer de mamas. Participó el personal de la dependencia.
La reunión estuvo a cargo de la Doctora Yolanda Cicela, vicepresidenta de Fundafem y encargada del Programa de Prevención gineco-mamaria del personal del Hospital Central. También participó la Dra. Catalina Ruso, Jefa del Programa de la Salud para la prevención, del Hospital Central.
Cicela realizó un panorama mundial y nacional estadístico sobre el cáncer de mama y afirmó que cada año surgen en Argentina 400.000 casos nuevos, pero que afortunadamente ha disminuido la mortalidad en un 1,4% debido a la detección precoz. La vicepresidenta de Fundafem invitó a los presentes a que “se regalen vida haciéndose controles anuales".
Cabe destacar, que la Fudación tiene como finalidad crear y aumentar la concientización acerca del cáncer gineco-mamario para de esa forma poder disminuir la tasa de mortalidad. Para mayor información ingresar en www.fundafem.org.
Comentá la nota