La fundación Aprender a Vivir dará una serie de conferencias gratuitas en Mendoza

La fundación Aprender a Vivir dará una serie de conferencias gratuitas en Mendoza
"Mendoza sin violencia, juntos es posible" es la denominación del ciclo que tendrá lugar en La Nave Cultural. El cierre estará a cargo de Beatriz Goyoaga, coordinadora de la fundación en Latinoamérica y España.
Del 1 al 4 de Abril la Fundación internacional El Arte De Vivir, presentará en Mendoza el programa “Mendoza sin violencia, juntos es posible” a fin de proponer herramientas prácticas para elevar los valores humanos en la sociedad y disminuir la violencia.

En dicha semana se dará una serie de conferencias y talleres libres y gratuitos, dirigidos a distintos sectores de la sociedad, a cargo de los coordinadores de la Fundación, culminando con una conferencia-taller dirigida para la prestigiosa Licenciada Beat riz Goyoaga. Directora de la Fundación para Latinoamérica y España.

El Arte de Vivir en el Mundo

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja en 152 países.

Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Sri Sri: "Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial". Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de

respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones alrededor del mundo a superar la tensión, la depresión y las tendencias violentas.

El Arte de Vivir en Mendoza

La fundación El Arte de Vivir está presente de forma activa en la provincia desde hace ya varios años. Como suele ocurrir en los sitios nuevos, comenzó con tan solo un instructor y con cursos pequeños. Con el tiempo, y acompañando el ritmo a nivel nacional, la fundación echó fuertes raíces y se fue expandiendo cada vez más. Hoy, son ya muchos los mendocinos que pudieron experimentar los beneficios de los cursos y que contribuyen activamente con el crecimiento de la fundación y la expansión del mensaje pacífico de Sri Sri Ravi Shankar, a través del servicio y el voluntariado.

Si bien no existe aún una sede física, las actividades se desarrollan principalmente en el Gran Mendoza, aunque también en otras localidades como Chacras de Coria, Maipú y San Rafael.

Entre las actividades que se realizan habitualmente, además de los cursos, se encuentran: América Medita (meditación masiva y abierta a todo el público, en simultáneo con otras ciudades de América y el mundo), Yogatón (maratón de yoga, para una mejor calidad de vida), Yoga Rave (fiesta libre de alcohol, humo y drogas), Respira Planeta y Limpia tu ciudad (iniciativas para cuidar el medioambiente), proyectos de servicio, Prision SMART(programa de rehabilitación de internos), entre muchas otras.



Comentá la nota