Funcionarán quince talleres escolares en distintos barrios de San Luis

A partir de la próxima semana los centros brindarán acompañamiento pedagógico en turnos de tres horas de lunes a viernes, en los barrios Pueblo Nuevo, José Hernández y en el salón de la Parroquia Medalla Milagrosa.

El Director General de Promoción de Cultura, Educación y Salud, Daniel Algarbe, anunció la incorporación de 12 nuevos talleres de apoyo escolar que se sumarán a los 3 que funcionan actualmente en los barrios Pueblo Nuevo, José Hernández y en el salón de la Parroquia Medalla Milagrosa.

El funcionario precisó que los nuevos centros de apoyo escolar estarán ubicados en el salón comunitario del barrio Virgen de Luján, en el centro comunitario del barrio Cerro de la Cruz ubicado en la 3ª rotonda sobre la Vía del Peregrino, en la ex Estación de Trenes, en la Escuela Juan T. Zavala del barrio 544 Viviendas, en la Asociación Nuestro Pequeño Universo del barrio Jardín Sur, en la Escuela Saturnino Camarero del barrio Rawson, en la Escuela Faustino Mendoza del barrio Eva Perón, en la Escuela Juan Manuel de Rosas en el barrio 1º de Mayo, en la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges del barrio 148 Viviendas, en el Club Centenario de Av. Centenario y San Juan y en la Asociación Amigos del ex Hogar del Niño en Caídos en Malvinas y Riobamba.

Del mismo modo, destacó que cada uno de los talleres brindará atención pedagógica en turnos de 3 horas de lunes a viernes en horarios distribuidos por la mañana y por la tarde. "Invitamos a todos los interesados a concurrir al taller más cercano a su domicilio para determinar los horarios", indicó.

Los talleres de apoyo escolar tienen como objetivo el acompañamiento de los alumnos para bajar el número de repitentes y evitar que abandonen sus estudios.

Comentá la nota