Funcionarios provinciales de la salud avanzaron con el Municipio en proyectos y la regionalización de los hospitales

Funcionarios provinciales de la salud avanzaron con el Municipio en proyectos y la regionalización de los hospitales

Durante la mañana de hoy el intendente Miguel Lunghi recibió al director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, quien llegó a Tandil acompañado por un grupo de colaboradores. En el encuentro conversaron sobre la realidad del sistema de salud pública local y la atención que brinda a personas de otras ciudades, entre otros temas.

La visita del funcionario provincial responde a un compromiso asumido hace pocos días atrás por la ministra de Salud, la doctora Zulma Ortiz, cuando recibió al Jefe comunal en la ciudad de La Plata. En esa oportunidad adelantó que miembros de su equipo llegarían a Tandil para avanzar en las acciones conjuntas que ambas administraciones deberán llevar adelante para el fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad. 

Lunghi¸ quien esta mañana estuvo acompañado por el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública y Ente Descentralizado, Vito Mezzina y el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, aseguró que se trató de “un encuentro muy productivo en el que repasamos la estructura del Polo Sanitario y el funcionamiento del Sistema Integrado de Salud y el servicio que brinda a todos los vecinos y habitantes de ciudades de la zona. Es un orgullo el sistema de salud publica que hemos construido todos los tandilenses y es muy importante continuar fortaleciéndolo a partir del trabajo conjunto con el Estado Provincial”.

Mezzina, quien mantuvo reuniones a lo largo de toda la mañana y recorrió varios centros asistenciales con el funcionario provincial, informó que se logró el compromiso de recategorizar a los hospitales de la ciudad y al servicio de neonatología, lo que les permitirá recibir mayores partidas presupuestarias para hacer frente a la demanda de atención interna y externa. 

Por otro lado, el equipo de Regiones sanitarias mantuvo reuniones con distintos responsables de áreas dentro del sistema de salud pública, para profundizar en la atención de problemáticas como la salud mental y adicciones, el plan materno infantil, economía y la atención primaria de la salud. 

Previamente, el intendente comentó algunos de los proyectos que Tandil prevé implementar en los próximos años; como la construcción de los hospitales oftalmológico y odontológico, el servicio de oncología en el Hospital de Niños y el Seguro Municipal de Salud. 

Luego de la reunión, el equipo de Pitarque inició una visita que incluyó el Hospital Ramón Santamarina, el Hospital de niños doctor Debilio Blanco Villegas y otras dependencias del sistema sanitario, como el Dispensario y el Centro de prevención de adicciones, que dependen del gobierno provincial. 

Durante el recorrido Mezzina se explayó acerca de la importancia de los recursos humanos de los centros asistenciales y compartió informes estadísticos provinciales que reflejan los buenos indicadores de la ciudad en materia de salud. 

Comentá la nota