Funcionarios provinciales se reunieron con padres de niños del jardín “Hormiguita Viajera”

Funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, mantuvieron una reunión con un grupo de padres de niños que asistían al Jardín Maternal "Hormiguita Viajera" y con la abogada a cargo de la oficina de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, a fin de expresar el acompañamiento desde el Estado provincial y brindarle asesoramiento y respaldo para presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Fiscal.
Tras el encuentro, Mosqueira expresó que "lo más importante son los chicos, las verdaderas víctimas de esto, y el Estado acompaña en todo a las familias en lo que sea necesario, desde lo psicológico, lo social y lo jurídico", remarcó Mosqueira.

El funcionario llegó ayer a la ciudad, donde inmediatamente se reunió con los padres afectados para manifestarles el apoyo del Gobierno Provincial, por instrucciones del gobernador Martín Buzzi, quien “está en permanente comunicación”, según reveló el propio subsecretario.

"Estamos las 24 horas encima de esto, y vamos a seguir estando desde el Gobierno Provincial", enfatizó el subsecretario, y agregó que “no se trata solamente de participar de las reuniones que mantengan los padres, sino de abrir una línea de consulta y asesoramiento directo con los funcionarios del Estado que están permanentemente al tanto este caso, que se encuentra en su etapa preliminar y aún sin carátula”.

En cuanto al soporte legal, el funcionario señaló que "estamos trabajando conjuntamente con la Fiscalía de Estado para ver cuáles son los caminos legales que las familias tienen que seguir".

Según explicó, durante la reunión el grupo de padres se interiorizó sobre algunos mecanismos y procedimientos legales que podrían encarar a fin de que la Justicia establezca las responsabilidades -y llegado al caso las condenas- de quienes fueran responsables por los maltratos que recibían los niños dentro del jardín.

En un mismo sentido se expresó el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la cartera social provincial, Oscar Cheuque, quien sumó su repudio a los hechos sucedidos en Comodoro Rivadavia y remarcó que “desde el Gobierno provincial por expresa instrucción del gobernador Martín Buzzi estamos trabajando en fortalecer todo el sistema de protección integral de la niñez”.

En este sentido el funcionario declaró que para ese fortalecimiento “el objetivo también es armar una cadena de articulación con la sociedad civil y poder controlar cualquier situación de esas características”.

Además y en diálogo con un medio radial de Trelew, indicó que “hacemos hincapié en los equipos locales, donde los municipios a través de sus áreas de Niñez, de protección de derechos y con las oficinas de derechos y garantías” puedan trabajar ante situaciones en que los derechos de los niños sean vulnerados.

Por último y sobre cómo se está trabajando para fortalecer todo el sistema de protección integral de niñez, el funcionario señaló que se está avanzado “con capacitaciones, armando circuitos de intervención en casos en que los derechos de los niños sean vulnerados”.

Comentá la nota