Funcionarios nacionales del Promeba y el BID recorrieron varias obras

Funcionarios nacionales del Promeba y el BID recorrieron varias obras

El coordinador nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios  (Promeba), Daniel Briones, y a la auditora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fanny Stalhaut, visitaron ayer obras de la zona sur de la Capital.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el titular de la secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez, y posteriormente recorrieron y supervisaron los últimos avances en el amplio proyecto de Riberas del Valle que incluye, entre otras tareas, la construcción de viviendas, trabajos de infraestructura pública y un complejo trabajo social, necesario para el desarrollo de este sector.

Junto con los equipos técnicos de la secretaría, que se encargan de la aplicación del Promeba en distintos puntos de Catamarca, López Rodríguez explicó a la enviada del BID y al funcionario nacional sobre los alcances de los últimos trabajos realizados en este sector capitalino.

Durante el encuentro con Brione y Stalhaut, también se habló de la cuarta etapa del Promeba en Riberas del Valle. En este caso se tratará del plan Promeba IV, con el que se dará por finalizada la urbanización de toda la zona, con tareas de arbolado y la construcción de una gran costanera para contener el cauce del Río del Valle y unificar todo el sector a través de un espacio público accesible y agradable para todos los vecinos. En este sentido, las autoridades nacionales dieron un plazo de ejecución hasta fin de año para las etapas actuales, para a partir de los primeros meses de 2017 dar inicio con el plan Promeba IV.

Al término del encuentro en la Capital, los enviados de Nación y del BID continuaron su recorrido por la provincia, en el departamento Capayán y la localidad de Los Angeles.

Comentá la nota