Funcionarios municipales salen a levantar la basura en Allen

Funcionarios municipales salen a levantar la basura en Allen

El paro de los empleados municipales ya lleva 9 días y los servicios como la recolección de basura, barrido y trámites administrativos están complicados. Los camiones recolectores están en el corralón que permanece tomado por los trabajadores desde la semana pasada. Según los gremios UPCN, ATE y Soyem, el nivel de acatamiento es del 90%.

 

Desde el Ejecutivo informaron que “el servicio de basura se sostiene con mayor dilación por parte de los funcionarios”. Empleados que no se adhirieron al paro y funcionarios están levantado la basura con las camionetas que tiene el Gobierno.

PUBLICIDAD

Julio Morales, secretario de Soyem, informó que el municipio oficializó el aumento que ofreció del 3,7% para último cuatrimestre, lo que alcanza un 30% anual. Pero ATE y Soyem piden un 35% para el último cuatrimestre del año, mientras que UPCN un 37%. “No es lo que estamos pidiendo”, señaló Morales. Según Soyem, unos 400 empleados acompañan la decisión de los gremios: “queremos un arreglo para estar bien en el sentido salarial”, expresó.

El Ejecutivo hizo efectivo el pago del incremento al básico retroactivo a octubre y noviembre. “Se aumentó el sueldo de todos los agentes municipales en un 1,7% sobre el básico de agosto retroactivo a octubre y en un 2,05% retroactivo a noviembre. Así, se alcanza un 30% anual en blanco”, informaron. Además confirmaron que se pagará el bono de 2.500 pesos.

La semana pasada el municipio denunció en la comisaría sexta a los trabajadores por la toma.

“La cuestión se originó a raíz de una denuncia penal realizada por el gobierno local en relación a la toma del corralón” y “porque los empleados del lugar han hecho exposiciones diciendo que este martes habrían sido privados de su libertad en el edificio municipal”, informaron.

“Los fiscales nos preguntaron si queríamos ir al dialogo y le dijimos que sí, pero queremos hablar con la intendenta Sabina Costa”, dijo Sebastián Jara de UPCN.

Comentá la nota