Funcionarios del Ministerio de Producción visitaron el Centro de Formación Profesional de Ezeiza

Funcionarios del Ministerio de Producción visitaron el Centro de Formación Profesional de Ezeiza

La invitación fue de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven y el objetivo fue conocer el funcionamiento de la institución. La senadora nacional, Eugenia Catalfamo, también participó de la visita.

A principios de julio, integrantes de la Unión Industrial Argentina Joven estuvieron en San Luis para conocer en detalle distintos aspectos en cuanto al funcionamiento de las industrias en el territorio puntano y fortalecer vínculos que faciliten el desarrollo y progreso de este sector en la provincia.

En ese marco, la jefa del Subprograma Promoción y Desarrollo de Pymes del Ministerio de Producción, Nora Ahumada, junto a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, visitaron el Centro de Formación Profesional de Ezeiza. “Fuimos invitadas por miembros de la UIA Joven para conocer el modelo de funcionamiento del lugar y la coordinación de los diferentes actores que intervienen, con el objetivo de pensarlo como un modelo a replicar en San Luis”, afirmó Ahumada.

En la institución se dictan cursos gratuitos teórico-prácticos, destinados a aquellas personas con secundario completo o no, y que deseen formarse en oficios que les permitan adquirir habilidades requeridas en las industrias locales, para incorporarse a trabajar en ellas.

Este centro de formación profesional fue creado el 14 de noviembre de 2014 y es coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires (que certifica la validez de los títulos y las formaciones que se dictan en él) y por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Comentá la nota