Funcionarios de Educación y Obras Públicas analizaron el avance de obras en las escuelas

Funcionarios de Educación y Obras Públicas analizaron el avance de obras en las escuelas

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, se reunieron con funcionarios del ministerio de Obras Públicas, para corroborar el avance de obras de diferentes escuelas de la provincia.

En la reunión, de la cual participaron por Obras Públicas, Anahí Costa, subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Andrés Lezana, subsecretario de Infraestructura Pública, y por el ministerio de Educación, la jefa de Mantenimiento Edilicio, Pamela Matías, se puso en conocimiento que ya estaban terminadas las refacciones que se le realizaron al IES de Fiambalá, y simultáneamente la entrega simbólica de llaves, asimismo manifestaron que ya se encuentran trabajando en la Escuela Nº 81 de La Zanja-La Paz, edificio que hace unos días sufrió la voladura total del techo, debido a un fuerte

tornado que azotó la localidad. También se trabaja en refacciones en el Hogar Escuela, que al ser una escuela que tiene alumnos pupilos, necesita estar en óptimas condiciones, por lo tanto se construyeron playones nuevos, se pintó el interior del establecimiento, concluyeron con la pileta de natación que se encuentra ubicada en un predio al frente de la institución, y se están colocando adoquines en la zona posterior.

Asimismo, se puso en conocimiento que hubo un gran avance en los trabajos que se están realizando en la escuela de Minería, como así también en la escuela para sordos. A su vez, los funcionarios de obras públicas, manifestaron que están concluyendo con las refacciones realizadas a lasescuelas de Barranquitas-La Paz, Las Tejas, Siján, Los Terebintos y San Jorge.

Desde el ministerio de Educación, se planteó que el objetivo principal es que se lleve adelante el plan de obras y se puedan terminar en tiempo y forma las refacciones a las escuelas, para que cuando los alumnos vuelvan el 29 de febrero a las aulas, encuentren un espacio apto para estudiar.

Comentá la nota