Este miércoles fueron condenados dos ex funcionarios de Balcarce a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por el delito de peculados de trabajos en una causa que tramitó el Dr. David Bruna de la Fiscalía de Delitos Económicos N° 10.
La condena de ejecución condicional, fue dictada por el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata integrado por los Dres. Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Peralta, recayó sobre la mencionada Tonón y Walter Daniel Simonetta, quien por entonces se desempeñaba como director del Obrador Municipal.
También quedó establecido en las audiencias que para los trabajos realizados en la vivienda de la ex funcionaria en nuestra ciudad se utilizaron un camión y una camioneta para el traslado de la cuadrilla personal y herramientas de la repartición publica.
El peculado es un delito por el cual un funcionario público utiliza medios o servicios del erario público para beneficio personal, en este caso la Municipalidad de Balcarce pagó 1800 pesos en concepto de horas extras y traslado de los integrantes de la cuadrilla que realizó las tareas de poda en la casa que la ex Secretaria de Hacienda tiene en Mar del Plata.
Comentá la nota