Funcionarios de Ayala dieron detalles a concejales sobre financiamiento para obras públicas

Funcionarios de Ayala dieron detalles a concejales sobre financiamiento para obras públicas
El objetivo era que los ediles de la oposición se informen al respecto para que luego conseguir la autorización para que el Ejecutivo pueda gestionar ante entidades financieras la obtención de créditos.

Funcionarios comunales brindaron detalles al Concejo Municipal sobre el proyecto para obtener autorización a gestionar financiamiento y ejecutar de esta manera el Plan de Obras Públicas que impulsa la gestión de la intendenta Aída Ayala.

Durante un espacio de poco más de dos horas, los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Economía Fernando Novo, además del Subsecretario de Administración y Contabilidad Alejandro Abraam expusieron todo lo concerniente a este ambicioso proyecto de infraestructura que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020.

Con quórum completo, los funcionarios del Ejecutivo iniciaron la exposición y luego respondieron las preguntas de cada uno de los concejales, requisitorias que por momentos se convirtieron en debate pero que sirvieron para despejar dudas.

Es dable destacar que esta presentación se realizó para que se informen los ediles de la oposición sobre el Plan de Obras Públicas y así conseguir la autorización para que el Ejecutivo Municipal pueda gestionar ante entidades financieras la obtención de créditos que serán volcados a este emprendimiento de infraestructura fundamental para Resistencia.

La convocatoria fue positiva y se acordó el envío de toda la documentación pertinente referida a las obras para que los concejales del Bloque Justicialista puedan continuar informándose sobre los destinos de los fondos, al margen que Novo, Bonfanti y Abraam respondieron con precisión los interrogantes planteados por los ediles de la oposición como así también a las presentadas por los del Bloque Aliancista.

Una conclusión arribada desde la Alianza es que existen probabilidades que este pedido de autorización se podría obtener a partir de esta charla aclaratoria, además de que los ediles justicialistas recibirán más informes sobre los créditos que se obtendrían a través de un financiamiento.

LA EXPLICACIÓN DE BONFANTI

Oscar Bonfanti comenzó la parte explicativa detallando las obras ejecutadas y por desarrollar, haciendo hincapié en que un gran porcentaje del presupuesto de las mismas son destinadas a la construcción del sistema de desagües, elemento vital para facilitar el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos.

En tanto el contador Novo respondió aspectos relacionados a la obtención del financiamiento, resaltando que el Municipio se encuentra en condiciones inmejorables para acceder a empréstitos sin que la deuda que se contraiga afecte los servicios.

Recordó además el Secretario de Economía que hace poco tiempo se firmó un acta de intención con la Provincia a través de la Fiduciaria del Norte para la pavimentación de las avenidas Vélez Sársfield y Lonardi.

EL DESTINO DE LOS FONDOS

El Plan de Obras Públicas tiene entre sus principales objetivos la repavimentación de la avenida 9 de Julio y la pavimentación de la Edison, prolongación de la Italia desde Rissione, Vélez Sársfield desde Laprida hacia los ascendentes, Lonardi e Isaías, entre otras.

Comentá la nota