Un funcionario porteño será intendente en Lanús

Un funcionario porteño será intendente en Lanús

Se trata de Néstor Grindetti, el secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires. Frustró al camporista Julián Álvarez y protagonizó uno de los triunfos más valorados de Cambiemos.

Aunque ajustado, el triunfo de Néstor Grindetti en Lanús se convirtió en uno de los resultados más valorados por Cambiemos. El actual secretario de Economía de la ciudad de Buenos Aires cerró el domingo imponiéndose por un punto y medio al camporista Julián Álvarez. De ese modo, el macrismo puso un pie en el territorio más hostil a sus aspiraciones: la Tercera Sección electoral.

Junto a lo ocurrido en Quilmes, lo de Lanús es un síntoma elocuente de la tendencia registrada en la provincia y explica –en buena medida- el triunfo de María Eugenia Vidal en toda la Provincia.

Con el 96,70 por ciento de las mesas escrutadas, Grindetti alcanzó el 37,13 por ciento y el secretario de Justicia de la Nación se quedó en 36,06 por ciento. En votos es una diferencia aproximada de cuatro mil votos. En tercer lugar quedó Nicolás Russo, de UNA, con casi 20 puntos.

Con su triunfo, Grindetti protagonizó una remontada singular, después de unas PASO en que había quedado a siete puntos del candidato kirchnerista. La Tercera Sección electoral había sido en esa instancia un bastión del kirchnerismo, en el que había obtenido una diferencia (ahora reducida a la mitad) de 600 mil votos en favor de sus candidatos presidencial y a gobernador.

Comentá la nota