Un funcionario de Fiscalía de Estado está involucrado en una venta irregular de terrenos en El Challao

Un funcionario de Fiscalía de Estado está involucrado en una venta irregular de terrenos en El Challao
Son tierras que pertenencen a dos familias y a Vialidad provincial pero que han sido usurpadas y comercializadas por privados. El intermediario es el subdirector de la Fiscalía de Estado, Giancarlo Spinetta.
Se trata de tierras que pertenecen a dos familias y a Vialidad provincial pero que han sido usurpadas y comercializadas a privados, quienes ya han construido viviendas. Lo llamativo es que el intermediario y abogado representante de los usurpadores es el subdirector de la Fiscalía de Estado, Giancarlo Spinetta.

Un escándalo en puerta comenzó a asomar en la tarde de este martes en la Legislatura provincial. En una reunión de comisión de Derechos y Garantías se conoció que el subdirector de la Fiscalía de Estado, Giancarlo Spinetta –presente en el mitin– es el intermediario y abogado representante de un grupo de usurpadores de terrenos en El Challao, ubicados al oeste de la rotonda de Regalado Olguín. Las tierras pertenecen a dos familias y a Vialidad provincial, pero han sido vendidas por terceros a diversas familias, que ahora reclaman por lo sucedido.

La novedad sorprendió a todos los presentes, incluido el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. Los legisladores pedirán ahora que se investigue el accionar de este funcionario, que tendría relación familiar con el ex Fiscal de Estado, Joaquín de Rosas.

El funcionario de la Fiscalía aduce ser abogado de una de las partes acusadas de usurpar las tierras y comercializarlas a privados, quienes ya han construido sus moradas. Se trata de entre 13 y 22 familias compradoras, pero que no tienen los papeles correctos. Es más, no existe ningún tipo de títulos de propiedad en la Dirección Provincial de Catastro que certifique la pertenencia de los vendedores.

Estas familias compraron por unos 80.000 pesos los 200 metros cuadrados. Es más, hay personas que ya edificaron, como es el caso de una mujer, que tras contar con la tierra, pidió un crédito hipotecario, compró una casa industrializada y la instaló en el lugar.

El jefe comunal, visiblemente preocupado, ha pedido que al menos se avance en impedir que más familias se sigan asentando en las zonas donde hasta ahora no se ha habitado.

La comisión de Derechos y Garantías realizó este martes a las 16 la reunión de la que participó el propio Giancarlo Spinetta; Rubén Miranda, al director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Las Heras, Mariano Domínguez, y al director de Obras Privadas de la misma Comuna, Adrián Palma, para aclarar los aspectos de una denuncia sobre venta de terrenos en el distrito El Challao.

Todos quedaron atónitos cuando vieron que el defensor de los usurpadores era un funcionario que debe velar por los bienes del Estado.

Comentá la nota