Funcionarias provinciales visitaron a internas de la Penitenciaría

Funcionarias provinciales visitaron a internas de la Penitenciaría

Cada 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer, por este motivo la secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, visitaron a las internas alojadas en la Unidad Nº4 del Complejo Penitenciario Provincial.  

La otra actividad programada para hoy es una Marcha por los Derechos de la Mujer en Villa Mercedes.

Fue un emotivo encuentro, donde los equipos técnicos de ambas reparticiones dialogaron con las internas y se interiorizaron de las actividades que realizan en el penal como la confección de manteles, sábanas, artesanías, souvenirs, entre otros.

Luego de las palabras de bienvenida del director del Complejo Penitenciario, Ernesto Sáez, la secretaria de Estado de la Mujer, Adriana Bazzano, se dirigió a las internas señalando que “circunstancias de la vida han hecho que hoy estén acá”.

La funcionaria señaló además que “esta visita de hoy fue muy emotiva para mí, fue la primera pero seguiremos visitándolas”.

Por su parte, la  ministra de Desarrollo Social, inició su mensaje saludando a las internas y agradeciendo al Procurador Penitenciario Sebastián Privitera, por ser el ideólogo de tal encuentro. “Estoy feliz de conocerlas, como representantes del Estado estamos acá para transmitirles que son importantes para nosotros”, les dijo García Peanú.

Comentá la nota