Así funcionarán los servicios por el año nuevo

Así funcionarán los servicios por el año nuevo

Los comercios abren hasta las 13. Habrá micros y taxis, pero no bancos.

En el último día del año, la vida de la ciudad no será la misma y eso deberán tenerlo en cuenta los vecinos al momento de planificar sus salidas. La capital cambiará su rutina habitual por el cierre de locales y modificaciones de horarios en algunos servicios. En principio, los comercios bajarán sus persianas a partir de las 13, a diferencia de lo que sucedió la pasada semana, cuando se celebró Navidad y los locales estuvieron abiertos hasta las 16. Los empleados del sector fueron beneficiados luego del acuerdo alcanzado por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y Acipan. 

Desde el Ejecutivo municipal se informó que durante el asueto se van a mantener las guardias mínimas en áreas como seguridad, mantenimiento y también en los balnearios. En tanto, se indicó que el estacionamiento medido se cobrará hasta las 13, mientras que mañana y el viernes será gratuito.

Cambio de frecuencias

Para los pasajeros del transporte público, la empresa Indalo funcionará hoy con las frecuencias habituales hasta las 19.30. En tanto que mañana los recorridos se realizarán con el cronograma de feriados y domingos. A partir del viernes tomarán las frecuencias pautadas para los sábados. El Ko-Ko funcionará hoy como un domingo y bajará su frecuencia desde la 20, teniendo su último viaje desde la capital hasta Regina a las 23. Al día siguiente, el servicio se retomará a las 8.

En tanto, el Expreso Colonia de Centenario trabajará hoy con la frecuencia habitual de viajes cada 15 minutos hasta las 20, donde los intervalos de tiempo serán cada media hora. El último recorrido desde Neuquén a Centenario será a las 21.30, reanudando los recorridos a las 5 de mañana con frecuencias domingueras.

Por su parte, Cliba recolectará la basura hasta las 18 de hoy y cancelará el servicio hasta mañana a las 21. En tanto, los taxis y remises circularán hoy hasta las 22 y en Año Nuevo funcionarán con guardias mínimas en la calle, dado que las bases estarán cerradas. 

Sin bancos

El Banco Provincia estará cerrado hasta el viernes, aunque se reacomodará el reabastecimiento de los cajeros automáticos para que puedan tener un normal flujo de dinero durante hoy y mañana.

Por otro lado, las estaciones de servicio dejarán de atender a las 22 y retomarán el servicio a las 6 de mañana. De todas maneras, la Cámara de Expendedores de Combustible informó que habrá guardias para cubrir posibles emergencias de ambulancias, Bomberos o la Policía. CALF tampoco atenderá hoy al público.

Comentá la nota