Se realizó la Primera Reunión Plenaria del Consejo Regional de Planificación de la Región Metropolitana, integrado por representantes públicos y privados de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, se anunció que Nación aprobó la Feria Permane
Asistieron la jefa comunal capitalina, los intendentes de Puerto Vilelas Marcelo González, de Fontana Antonio Rodas, y funcionarios y técnicos de los mencionados municipios y de Barranqueras.
Como primer punto de la reunión se informó que fue aprobado el proyecto “FERIA PERMANENTE DE COMERCIALIZACION”, que fuera elaborado por el Consejo Regional y presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su financiamiento. Esta Feria, que funcionará en la ciudad de Resistencia, posibilitará a los emprendedores sociales poder comercializar directamente sus productos.
En el segundo punto se comentó el avance del trabajo del Consejo Regional en su figura de Consorcio de Microcréditos, y se estableció que en la segunda quincena de marzo se realizará la entrega de los fondos y los elementos de oficina para fortalecer el accionar de las nuevas organizaciones sociales que se sumaron al Consejo a partir del 2010.
Como tercer punto se informó de la participación del Consejo Regional en el 5to Encuentro de Agencias de Desarrollo del Norte Grande que se realizó en la ciudad de Formosa el pasado 11 de marzo. Asimismo comentaron las nuevas líneas de financiamiento que se encuentran vigentes, estableciendo que durante los meses de abril y mayo se realizarán jornadas de difusión en los distintos municipios que componen el Consejo Regional.
En los restantes puntos del orden del día de esta Primera Reunión Plenaria se trataron diversos temas relacionados con el funcionamiento interno del Consejo, donde se aprobó ejecutar un Plan de Fortalecimiento de los Consejo Locales, se aprobó trabajar coordinadamente para diseñar la imagen institucional del Consejo, se estableció continuar con la periodicidad mensual de las reuniones plenarias y prorrogar el presupuesto de funcionamiento del Consejo, que no sufre variaciones desde el año 2008.
Para concluir se fijo como fecha de la próxima reunión del Consejo regional el martes 12 de abril a las 20:30 horas en la ciudad de Barranqueras.


Comentá la nota