Funciona en Paraná un refugio temporal para personas en situación de calle

Funciona en Paraná un refugio temporal para personas en situación de calle

El albergue quedó habilitado el jueves pasado. Brinda cama, baño y comida y funcionará hasta el fin del invierno.

El refugio funciona bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social, que encabeza Fernando Báez. Está ubicado en calle Carbó 945, un espacio que pertenece a la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad. Es el mismo lugar en que funcionó el año pasado, y lo hará bajo la misma modalidad: permanecerá abierto sólo durante el invierno.

Un refugio para las personas en situación de calle quedó habilitado el jueves pasado en Paraná, informó a APFDigital el titular de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorge Vázquez   “No es un paradero permanente, sino un refugio para que la gente ingrese a un horario determinado, al otro día pueda salir a hacer su rutina y vuelva a la noche”, explicó Vázquez. El objetivo es que allí puedan “dormir, bañarse y tener un plato de comida por las noches”.

 

Contó que el jueves un grupo de empleados de la Municipalidad salió en una camioneta a buscar “una por una” a las personas en situación de calle, y las llevó hasta el refugio. En total se trasladaron 12 personas, todos varones.

 

El refugio temporal permanece abierto todas las noches, de lunes a domingo, hasta que finalice el invierno. Brinda cama, baño y comida a quienes lo necesiten.

 

Vázquez estimó que no habrá necesidad de abrir otro refugio, porque este albergue puede dar cobijo a 25 personas. “Si llegamos a encontrar más gente, tenemos camas y comida”, aseguró en declaraciones a esta Agencia.

 

Señaló que seguirán “trabajando con alguna patrulla nocturna para detectar si hay más gente” en situación de calle. Precisó además que si en esas recorridas se encontraran mujeres, serán trasladadas a la Casa de la Mujer. 

Comentá la nota