Ya no funciona ningún local de Blockbuster en Quilmes

Cerró el último local de blockbuster en Quilmes. La semana pasada el local que la cadena internacional ocupaba en Garibaldi y Alvear quedó abandonado, un mes después de la bancarrota anunciada por la multinacional en los Estados Unidos.

En junio de este año había bajado sus persianas el local de Andrés Baranda y Rodolfo López.

La piratería y la posibilidad de acceder a las películas por Internet fueron las causas principales de la crisis de la gran cadena dedicada al alquiler de películas. El éxodo de la empresa americana comenzó en 2009 y en lo que va de 2010 ya se cerraron varios locales en el Conurbano bonaerense, Capital Federal y locales de provincias del interior.

Por ahora, en el local de Quilmes Centro se siguen recibiendo las películas en el buzón, pero la empresa recomendó a los clientes acercarse a la sede de Mitre 6501, en Avellaneda, por cualquier trámite.

En tanto, en la treintena de locales que siguen abiertos en todo el país, la empresa busca transformar su perfil. Ya no será un clásico videoclub, se prevé modificaciones en los inmuebles que se parecerán más a minimercados con puertas abiertas.

Blockbuster llegó al país en 1994 y actualmente cuenta con 30 de los 86 locales que llegó a tener. Pero las tiendas cada vez tienen menos clientes.

La mayor cadena de alquiler de DVDs de Estados Unidos, Blockbuster, se declaró en quiebra, ya que posee un déficit superior a los 900 millones de dólares. La empresa, que cotiza en Bolsa, tuvo que iniciar el proceso de insolvencia tras numerosas dificultades e intenta ahora su relanzamiento. Además, el periódico norteamericano The Wall Street Journal informó que la firma presentó sus pedidos ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York para recurrir a la protección de bancarrota que establece el Capítulo 11.

Comentá la nota