El pasado viernes el gobierno de San Luis dejó oficialmente inaugurada la Isla de Servicios de Desaguadero, ubicada sobre la autopista de las Serranías Puntanas, cerca del límite con la provincia de Mendoza.
Además, en un plazo de un año y medio quedará instalada allí una estación de servicios de la petrolera YPF.
“Ya van a comenzar en los próximos días con los movimientos de suelo y se estima en 18 meses la puesta en marcha. Ahí va a transformar la zona porque hasta Mendoza no hay estaciones de servicio”, adelantó el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.
Sin contar la expendedora de combustibles, los locales comerciales generarán, al menos en la primera etapa, “3 o 4 puestos de trabajo cada uno”, explicó el funcionario.
“En la concesión que se otorgó (a los comercios) se ha puesto que la preferencia de los empleados que se contraten tienen que ser ciudadanos sanluiseños, de Alto Pencoso, de Balde, de Desaguadero. No se puede obligar al empresario a que los contrate, pero quedó plasmado en los contratos que la preferencia es para los sanluiseños” manifestó Padula.
Los locales construidos en el lugar están todos concesionados, a excepción del Salón de Usos Múltiples (SUM) para el que ya se presentaron propuestas que son analizados por cartera encargada de las licitaciones.
“Los alquileres que se fijaron va a ser percibidos por el gobierno, que se va a encargar del mantenimiento” agregó el Ministro.
Comentá la nota