Ya funciona en Baradero el botón antipánico para celulares…

Mediante un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, a través de gestiones del intendente Aldo Mario Carossi, en el partido de Baradero ya funciona el sistema de “botón antipánico” que se habilita, en forma gratuita, desde los celulares (se encuentra disponible para sistemas de telefonía celular iOS y Android) y que comunica en forma inmediata con la Sala de Monitoreo que opera en el Palacio Municipal. Las indicaciones para bajar la instalación del correspondiente programa se pueden obtener a través de la página www.botonalertaba.com.ar.

El Grupo Provincia y Provincia Seguros, pusieron en vigencia este servicio para todo el territorio bonaerense y Baradero ya es uno de los distritos que cuenta con el sistema que permite alertar sobre víctimas de hechos de violencia, urgencias médicas, adolescentes que se sientan amenazados, adultos mayores que estén perdidos y personas con discapacidad.

“Es de valiosa importancia, gratuito y comunica en forma inmediata con la Sala de Monitoreo. Se descarga a través de un programa que se puede encontrar en la página web de la provincia de Buenos Aires. A partir de la instalación, y ante una emergencia, se acciona el botón anti pánico y la comunicación se establece en forma directa con la Sala de Monitoreo, la cual alertará a la autoridad correspondiente para socorrer el requerimiento, a través de la geolocalización de quien accione el alerta”, expresó el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris.

Y agregó: “Este elemento, que incrementa las medidas de seguridad, se podrá utilizar desde cualquier lugar de Baradero y será de mucha utilidad también para quienes vivan, para quienes trabajen, en las zonas rurales”.

Comentá la nota