Fuga de gas en Loma Campana

Fuga de gas en Loma Campana

La situación se registra en la zona del yacimiento ubicado en el área Los Gusanos.

Una  densa columna de humo a la altura de Loma Campana alertó hoy a las autoridades ambientales de la provincia y obligó a enviar hacia el lugar a dotaciones de bomberos de Añelo.

En diálogo con AM 550, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel  señaló que " se produjo la fuga de un flujo de gas en la perforación de un pozo de petróleo”.

Precisó que “se trata del pozo 964 del equipo  HP 229 en  el cual se produjo un pequeño incendio que rápidamente fue controlado por personal de YPF. Por una cuestión de protocolo de emergencia  se solicitó personal de bomberos y policía provincial".

El hecho se registra  en la zona del yacimiento  ubicado en el área Los Gusanos, y por ese motivo está cortado el acceso a ese sector.

"Hay inspectores de Medio Ambiente en el lugar. Ellos se encuentran observando el saneamiento del lugar y este todo en condiciones. La fuga fue derivada a las piletas correspondientes. Todo fue coordinado rápidamente, ya que se encuentran en forma permanente en este lugar", precisó Esquivel. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota