Fueyo destacó el apoyo de la Lotería del Chubut a los deportistas de la provincia

El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut destina el 80 por ciento de sus utilidades a acciones con impacto comunitario. Entre los destinos que asigna a sus fondos está el apoyo a las actividades deportivas.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se refirió al apoyo que brinda el IAS a las diversas actividades competitivas y recreativas que se desarrollan en la provincia.

“En general son aportes de fondos que, en algunos casos, apuntan a sostener las competencias deportivas, y en otros casos permiten los traslados de determinados equipos o deportistas -sobre todo cuando los viajes son internacionales y son más onerosos-, y en otros para adquirir elementos deportivos”, detalló Fueyo.

Estos aportes se hacen en cumplimiento de la normativa que impone a Lotería del Chubut destinar el 80 por ciento de sus utilidades a acciones con impacto comunitario, de manera que lo que se recauda con el juego legal en la provincia vuelva a la sociedad.

“Con Lotería, bajo la conducción de Marcelo Diz, hemos hecho acciones en conjunto, por ejemplo con las ligas de fútbol”, explicó el presidente de Chubut Deportes, “para sostener gastos de todos los clubes de las tres ligas de la provincia en cuestiones de arbitraje, pago de adicional de policías o gastos administrativos”.

Asimismo, Fueyo destacó que “sin esa contribución, se haría imposible sostener ese tipo de torneos”.

El titular de Chubut Deportes destacó también el apoyo del IAS en lo relativo a “la inclusión, la igualdad en el acceso a la práctica deportiva en toda la provincia, una política impulsada por el gobernador Buzzi, que rápidamente nos ha mostrado lo acertado de este enfoque con la alta participación y los excelentes resultados en los torneos Evita y los binacionales de la Araucania”.

Además, Fueyo puntualizó que “el IAS acompaña con fondos para los campamentos, el traslado de atletas chubutenses a competencias internacionales, aportes para infraestructura de los clubes, y para desarrollar programas como el Recreando Chubut, Juegos Chubutenses o programas de discapacidad”.

Comentá la nota