Las fuerzas de seguridad trabajarán a reglamento

Desde la mesa de enlace adelantaron que a partir del lunes las fuerzas de seguridad de Misiones, trabajarán a reglamento 48 horas semanales debido a la falta de cumplimiento de varios puntos del acta acuerdo firmado con el Gobierno provincial en febrero del año pasado.
Entre los principales cuestionamientos se destaca la liquidación de las horas extras y el salvataje de deuda acordado con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc).

Delegados de todas las dependencias de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se reunieron ayer en la Finca de Oficiales de la Unidad Regional II de esta localidad y delinearon nuevas medidas de protesta.

“El Gobierno no está cumpliendo con todos los puntos pactados en el acta acuerdo y desde el lunes habrá novedades. En principio, todas las dependencias fueron notificadas y se trabajará a reglamento 48 horas semanales porque no estamos cobrando las horas extras como corresponde”, indicaron. Según los voceros, las horas extras se están cobrando a cuenta gotas y fuera de término. El otro punto álgido tiene que ver con el salvataje de deuda, para los representantes de los uniformados se trató un cumplimiento parcial y escaso.“Fuimos flexibles, pero ya pasó un año del acuerdo y no se plasmaron todos los puntos. El miércoles tenemos una reunión en Posadas y esperamos lograr el acuerdo”, adelantaron.

Comentá la nota