Fuerzas populares se debatieron un progama politico para Mar del Plata

Fuerzas populares se debatieron un progama politico para Mar del Plata

Dirigentes de las fuerzas que impulsan la construcción de un Frente Popular, se reunieron para debatir las propuestas y acciones para el distrito de General Pueyrredón.

Encabezados por la Diputada Nacional (MC) Graciela Iturraspe y el ex embajador ante el Vaticano Carlos Custer por Unidad Popular, el Prof. Matías Maciel, referente del PTP local, y el Sociólogo Rubén La Rosa por la Corriente Nacional Emancipación Sur, desarrollaron una reunión de trabajo en la cual abordaron los principales ejes del programa para Mar del Plata y Batan del frente que presenta como candidato a la presidencia a Victor De Gennaro y a Diputado Nacional a Juan Carlos Alderete. 

En la reunión se trataron temas como el problema de la desocupación y el crecimiento del trabajo precarizado en nuestra ciudad; la falta de inversión en salud y educación; la profunda y prolongada crisis que atraviesa el puerto local; la angustiosa situación que pasan miles de jubilados y pensionados en nuestro distrito y la ausencia de políticas ante el crecimiento de flagelos como la droga y la violencia hacia las mujeres. La Diputada Nacional (MC), Graciela Iturraspe, planteo “El compromiso de avanzar hacia la construcción un Frente de fuerzas políticas que expresen en las próximas elecciones las preocupaciones reales de la población” En este sentido, los dirigentes de las fuerzas que componen este espacio, se proponen abrir canales reales de participación ciudadana para el mes de marzo.

Por su parte el referente del PTP, Matias Maciel, afirmó que “no se trata de un acuerdo coyuntural, nuestro país y nuestra ciudad, necesitan que las fuerzas populares que hace años vienen luchando juntas se unan para proponer algo realmente distinto”. El exembajador en el vaticano, Carlos Custer, afirmó que “la candidatura de Victor De Gennaro es la que mejor representa el contenido de un frente que se propone rescatar las mejores tradiciones de un pueblo que lucha y se organiza por sus derechos” 

Comentá la nota