Fuertes lluvias producen anegamientos y accidentes

 Fuertes lluvias producen anegamientos y accidentes
La tormenta eléctrica que fue seguida por la caída de gran cantidad de agua, generó mucha preocupación en toda la ciudadanía La tormenta eléctrica que fue seguida por la caída de gran cantidad de agua, generó mucha preocupación en toda la ciudadanía Las precipitaciones que se produjeron desde horas de la madrugada de ayer produjeron anegamientos en distintos barrios de la Capital.
Autoridades informaron de voladuras de techo en los barrios San Antonio e Itatí y subrayan la cantidad de agua caída en pocas horas.

Alrededor de las 4 de la mañana del jueves, la tormenta eléctrica que fue seguida por la caída de gran cantidad de agua que se abatió sobre nuestra capital, generó mucha preocupación en toda la ciudadanía debido a la precariedad de muchas viviendas y la posibilidad de la acumulación de aguas de lluvia y servidas en las calles y domicilios. En zonas del sur y centro de la provincia también se registraron importantes cantidades de precipitaciones pero en el Oeste formoseños no se registraron lluvias.

En charla con Radio Uno, el responsable de Defensa Civil Formosa, Pablo López León, afirmó que en la zona de San Martín y Segunda se registró un caso de ingreso de agua en una casa de familia. La misma ya fue asistida por el Ministerio de la Comunidad y se suma a este el caso de una vivienda que sufrió daños en sus techos en el barrio Itatí: “No se observan mayores inconvenientes mas que anegamientos temporarios. El personal de Defensa civil se encuentra trabajando desde horas tempranas asistiendo a los vecinos”, expresó el entrevistado quien destacó la tarea del personal de la Municipalidad despejando las calles de ramas caídas y desagües tapados como así también el de la Policía de la provincia aportando información sobre posibles inconvenientes.

Anegamiento

Vecinos del barrio Simón Bolívar denunciaron anegamiento de calles que produjeron acumulación de agua de hasta unos 20 centímetros. Culpan a los desniveles del pavimento y la acumulación de basura dejada por vecinos. Los mismos se encontraban quitando aguas servidas que ingresaron en sus casas desde los desagües de las calles y mencionaron la calle Soldado Formoseños como una de las mas conflictivas cuando se producen lluvias importantes. Denuncian que el asfalto se rompe cada vez mas con el deterioro que sufre por las aguas.

Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas de la comuna, el Ingeniero Alfredo Cabral, destacó el trabajo que realiza personal de Espacios Verdes, Electrotecnia y Red Vial para despejar las bocas de tormenta que puedan estar amenazadas por posibles obstrucciones.

Las recorridas realizadas por el personal municipal se hicieron desde horas tempranas en toda la ciudad haciendo hincapié en las tareas de retiro de trozos de árboles y ramas que hayan caído en cercanías de las bocas de tormenta. Vecinos irresponsables habrían dejado residuos en al vía pública que generaron taponamientos en las esquinas que desembocaban en anegamientos e ingreso de aguas a las casas.

Por la intensa lluvia se produjo el vuelco de una camionetaPor la intensa lluvia se produjo el vuelco de una camionetaCabral destacó que los operarios se encargaron de realizar la limpieza necesaria para el normal escurrimiento de las aguas.

“Tenemos registro de techos volados en el barrio San Antonio. Cayeron 87 mm de agua en la ciudad y eso es mucho en poco tiempo. Seguimos trabajando para evitar que se taponen los desagües”, detalló el funcionario municipal a El Comercial.

Barrios como el 20 de Julio, Vial, y partes del Illia tuvieron que recibir la asistencia de la municipalidad debido a inconvenientes que fueron superados conforme pasaba la mañana de ayer.

Comentá la nota