El Concejo Municipal de Resistencia envió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto el proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo Comunal a gestionar créditos a través del acceso al mercado de capitales por más de $383 millones
“El Municipio se encuentra en excelentes condiciones para acceder a créditos y con este empréstito se podrán ejecutar obras que no son para Aida Ayala sino para toda la comunidad, sin distinción de colores partidarios”, apuntó Barbetti.
“Existen en nuestra ciudad empresas del sector de la construcción que cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo la ejecución de las obras que se necesitan, generando asimismo genuinas fuentes de trabajo para un importante número de trabajadores que se encuentran desocupados”, remarcó.
Indicó el Presidente del Concejo que la gestión actual municipal tiene un Plan de Desarrollo Estratégico perfectamente diagramado e incluye obras de envergadura que trascenderá a este mandato, beneficiando a miles de vecinos.
“Tenemos en carpeta la construcción del nuevo cementerio municipal, el Centro Tecnológico de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y hasta está contemplado la remodelación del edificio comunal que bien merecido lo tiene”, dijo.
Pero además incluye la pavimentación de calles de distintos barrios y la trascendental obra de la avenida Urquiza.
“Es necesario el acompañamiento de todos los concejales, no importa si son oficialistas o de la oposición, esto es para todos, es un compromiso para con la comunidad y por eso aspiro que una vez que sea analizado el proyecto pueda la intendenta Ayala obtener la autorización para gestionar estos créditos”, finalizó.
Más seguridad en los paso a nivel
En tanto fue aprobada la resolución por medio del cual se encomienda a las autoridades de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la pronta implementación de mayores y mejores sistema de iluminación, identificación y señalización de todos los pasos a nivel de las vías del ferrocarril ubicados en el centro de la ciudad, con el propósito de evitar los reiterados accidentes que en la actualidad se producen.
Su autora es la concejal Ebe Arechavala quien explicó que “corresponde señalizar de manera eficiente con importantes carteles lumínicos, elementos visible o distintivos que despierten la atención de todos en cada uno de los paso a nivel de las vías del tren principalmente en el centro de la ciudad donde se presenta la mayor circulación de peatones, motociclistas y automovilistas.
Repudio a agresiones contra municipales
También los ediles repudiaron la agresión contra el personal que presta servicio para el Municipio, ocurrida el día 24 de marzo de 2011, cuando perfilaba calles de Villa Luzuriaga, sumándose a una serie de incidentes donde trabajadores y maquinarias al servicio comunal sufrieron ataques por parte de personas desconocidas.
Otro cruce entre concejales
Nuevamente se produjo otro cruce entre concejales oficialistas y de la oposición, alargando la sesión justamente por discusiones varias. Los protagonistas fueron los ediles Barbetti y Arechavala que intercambiaron puntos de vista con su par del ARI Rafael Kadlec.
Fueron dos las ocasiones de estas fuertes discusiones, en ambos casos por enviar a archivo dos proyectos de Kadlec. Uno de ellos se refería a la creación de una estructura de bloque al sector del ARI, negativa que se basó en el hecho que no cuenta con el personal suficiente para considerarlo así y el consecuente gasto económico que ello generará.
El otro tema se refirió a otra iniciativa tendiente a la creación de una comisión que desarrolle distintos tipos de actividades tendientes a la lucha contra las adicciones.
Tanto Barbetti como Arechavala coincidieron en asegurar que el municipio realiza permanentes actividades relacionadas al cuidado de la salud, pero ese tema en particular es competencia exclusiva de la Provincia aunque no negaron cualquier tipo de colaboración si es necesario.
La concejal aliancista disparó además que “los ediles de la oposición deben madurar y dejar de hacer demagogia. No tienen que mentir más a la gente porque confunden. Basta de poner palos en la rueda a todo, de pedir, pedir, pedir pero sin propuestas sobre cómo financiar los mismos”.
“Es necesario que autoricen un financiamiento al Ejecutivo Municipal, todas las obras anunciadas por la intendenta Ayala son de vital importancia pero no para ella, sino para los vecinos, a los que nos debemos porque son ellos los que nos ponen en esta función. Eso deben entender todos los concejales”, aseguró.


Comentá la nota