Fuertes críticas de la Gobernadora por la falta de recursos por parte de Nación

Fuertes críticas de la Gobernadora por la falta de recursos por parte de Nación

En un acto de entrega de viviendas, Lucía Corpacci apuntó a al Gobierno Nacional por el no envío de fondos para financiar la construcción de viviendas y la finalización del programa Remediar.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó 12 viviendas en el sur capitalino, 9 de las cuales corresponden al programa Sol Habitat y las otras 3 a mejoramientos habitacionales. Las unidades se localizan en el barrio Montecristo, uno de los sectores integrados en el plan de Urbanización de las Riberas del Valle.

Se trata de familias reubicadas en el marco de los trabajos que se realizan con el PROMEBA, y cada casa tiene 54 metros cuadrados, 2 habitaciones, baño y cocina - comedor. La jefa de Estado llegó al barrio acompañada por el secretario de Estado de Vivienda, Fidel Sáenz; el presidente provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta; el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Fidel Sáenz se dirigió a los vecinos y señaló que "estamos como tantas veces entregando viviendas, pero en este caso en un barrio muy especial como es la Ribera del Valle, el lugar donde el Gobierno de la Provincia, a partir de la decisión política de la compañera Lucía Corpacci, encaró una fenomenal inversión que no sólo le cambió el paisaje urbano al sur de la Capital, sino que le ha cambiado la vida a cientos de catamarqueños".

Sáenz remarcó que la obra beneficia no sólo a quienes reciben viviendas o mejoramientos, sino a los demás vecinos "porque se ha hecho también una extraordinaria inversión en infraestructura, en cloacas, iluminación, red de agua potable, asfalto, todo tipo de servicios, también servicios comunitarios que necesita cualquier sector de la ciudad".

Detalló además que las viviendas entregadas "las hemos construido cien por ciento con el esfuerzo de la provincia, lamentablemente sin ningún otro tipo de aporte".

Y sostuvo que la realidad pasa por "tener un Gobierno nacional que no se fija en los gobiernos provinciales ni en la gente del interior. Lo digo tal vez renegando, pero también orgulloso de pertenecer a un Gobierno donde lo más importante de todo es la gente, por eso en ningún momento se ha bajado, o se ha disminuido, ajustado o recortado el plan de inversión de obra

pública que tiene que ver con pequeñas obras como esta pero que tienen un gran impacto social".

Posteriormente, en diálogo con los periodistas, Lucía dijo que "la mayoría de las viviendas las estamos terminando con fondos provinciales", y destacó la importancia que tienen para las familias que las reciben. Con respecto a los planteos que se realizan por la falta de ayuda de Nación, la mandataria aclaró que "no quiero quedar como la que lloro o la que demando, nosotros seguimos trabajando todos los días, y seguimos por su puesto planteando lo que a nosotros nos parece".

Con respecto a la continuidad de las obras como viviendas, dijo que "vamos a hacer, pero no al ritmo que veníamos acostumbrados", porque sin apoyo de Nación "va a ser complicado", a diferencia de los recursos que llegaban en la gestión nacional anterior.

Con respecto al inicio de las paritarias docentes dijo que "es la época" de dialogar y "razonablemente cada uno trata de conseguir lo que más se pueda para su sector".

Sobre las palabras de Oscar Castillo en relación al juicio de Ariel Alanís, dijo que "no leí ni escuché ninguna declaración del senador" pero consideró "irresponsable" hablar livianamente de cuestiones donde ya intervino la Justicia y pidió que se actúe "por la vía que corresponde".

Sobre el paro del 7 de marzo, dijo que no participará porque ya tiene programado el viaje a la feria minera de Canadá, con buenas perspectivas para Catamarca. Reconoció también que existe una "preocupación enorme" por el fin del programa Remediar, al cual consideró que "lo vienen dejando morir poco a poco" y "la medicación ya venía a cuentagotas".

Señaló que "eso se sintió muchísimo e intentamos explicárselo al Gobierno nacional, porque había medicación que nosotros contábamos con que el Remediar la proveía y no estaba contemplada presupuestariamente en la Provincia" y con los sucesivos incrementos de combustibles, medicamentos, etc., "las provincias sufrimos muchísimo".

Comentá la nota