Durante toda la jornada hubo rumores, pero no ocurrió nada irregular. En Sapere un grupo de jóvenes se enfrentó con policías que custodiaban un supermercado, pero la situación no fue de gravedad.
Desde horas tempranas comenzaron a circular falsas alarmas que finalmente no terminaron en nada, aunque la Policía de la provincia apostó a decenas de efectivos para custodiar las instalaciones de varios supermercados.
Cuando caía la tarde recién se produjeron algunos enfrentamientos entre un grupo de jóvenes del barrio Sapere y una veintena de policías que custodiaba la sucursal del supermercado Topsy, ubicada en la calle Alderete. En rigor, en un principio los jóvenes no intentaron realizar saqueo alguno, pero ante la presencia de los efectivos se mostraban amenazantes y profiriendo todo tipo de insultos.
Los incidentes se iniciaron cuando desde el grupo comenzaron a volar piedras y los policías respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo corridas por las inmediaciones del barrio durante varios minutos, pero la cosa no pasó a mayores.
Los responsables del supermercado lograron retirar las cajas registradoras ante la posibilidad de que un desborde.
Las autoridades neuquinas se habían reunido desde horas tempranas con directivos de distintos supermercados para prevenir posibles desmanes.
En el encuentro participó el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, entre otros funcionarios. "Estamos tranquilos. En general a fin de año siempre se refuerza la seguridad”, dijo Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima. Alfonso Sahores, gerente del Topsy, dijo que su cadena comercial vino entregando mercadería a personas que la solicitaron y que desde ese momento no tuvo reclamos de movimientos sociales ni agrupaciones políticas.
Comentá la nota